Maras: “Para mí hay victorias todos los días porque me voy recuperando bien”
El central serbio se rompió el menisco el año pasado y tuvo que pasar por el quirófano pero ya trabaja con todo el grupo a las órdenes de Luis García Plaza.
Maras se rompió el menisco y tuvo que ser operado en Vitoria. Se perdió la recta final de la temporada pero vivió con mucha intensidad el ascenso a Primera División. De hecho, García Plaza decidió convocarle para los últimos compromisos con la intención de que se siguiera sintiendo parte del grupo. Ahora ha comenzado la pretemporada con normalidad. Antes, cuando había una rotura de menisco, se quitaba el trozo pero luego se demostró que generaba artrosis.
“Hay que tener paciencia y estar más atentos que antes. Lo que necesito es confianza y poder trabajar día a día. Para mí es una victoria cuando veo que puedo hacer más entrenamiento tras entrenamiento. Pienso que estoy haciendo las cosas bien”, aseguró el futbolista balcánico. El Alavés se ha hecho con sus derechos tras abonar 1,5 millones de euros ya que había una cláusula de compra obligatoria al Almería en caso de ascenso.
Maras no se ha sentido apartado en ningún momento. “Siempre me consideré parte del equipo, esto es como una familia. Lo del día del ascenso es una de las cosas más bonitas que me han pasado en el fútbol. Nunca me he sentido apartado del grupo sino al revés. Ahora estoy con muchas ganas de devolver esa confianza en el campo. Es una sensación muy bonita”, dijo el defensor del Glorioso.
La pretemporada sigue su curso. Hoy tendrá lugar el primer amistoso de la misma contra el Racing de Santander en Guarnizo. “La masa de la afición es increíble por lo que queremos disfrutar todos juntos dentro de la Primera División, que siempre es muy especial. Cada día me encuentro mejor. Estoy en una fase bonita de la recuperación y por eso me siento muy contento”, sentenció Nikola Maras.