NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Giuliano Simeone, muy cerca del Alavés

El Atlético de Madrid tiene decidido volver a cederlo después de un año de préstamo en el Zaragoza y el jugador ve la opción de Vitoria como la más interesante de las que maneja.

VitoriaActualizado a
Giuliano Simeone.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Giuliano Simeone es el hijo del Cholo. El año pasado dejó muy buenas sensaciones en el Real Zaragoza y todo apunta a que esta temporada dispute la Primera División. Maneja varias ofertas pero la que más le satisface a él y al propio Atlético de Madrid es la del Glorioso. El conjunto de Luis García Plaza sólo cuenta con Miguel De la Fuente y Mamadou Sylla en la nómina de puntas. Salieron del club recientemente Taichi Hara, rumbo al Kyoto japonés y Asier Villalibre, que interesa pero está haciendo la pretemporada con el Athletic.

Otro nombre que ha sonado para la delantera es Saúl Berjón, punta venezolano que pertenece al River Plate argentino. Marcos André era otra posibilidad pero las cantidades que se piden desde Valencia son desorbitadas para el Alavés. Por ahora sólo ha habido una incorporación, con el desembarco de Ander Guevara. También se ha confirmado la continuidad de Maras, cuyos derechos se han comprado y abonado ya. Por último, Lejeune, que estaba prestado en el Rayo Vallecano cuenta para García Plaza pero podría salir al mercado. El primer club interesado es el propio Rayo.

El equipo vitoriano juega mañana su primer partido de pretemporada. Será a partir de las 7 de la tarde en Guarnizo (Cantabria). Su rival, el Racing que lleva ya tres choques de preparación. El lunes comenzará una concentración en Alicante. Más en concreto en el complejo Villaitana de Benidorm. Allí se enfrentará al Valencia y al Tenerife. La pretemporada concluirá con Osasuna y Real Burgos. El primer rival liguero será el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. El debut en Mendizorroza tendrá lugar una semana después contra el Sevilla.