Manuel Vizcaíno: “Tenemos que poner el contador a cero”
El máximo mandatario de la entidad gaditana respondió a varias preguntas en la presentación de Gaizka Garitano como nuevo entrenador del Cádiz. Destacó el mal momento que estaba pasando debido a los cambios en el banquillo y trasladó que era momento para partir de cero.
Llega la era Garitano al Cádiz. Tras dirigir su primer entrenamiento como técnico cadista, el vasco ha sido presentado en la mañana de hoy de manera oficial como entrenador del cuadro gaditano en el Nuevo Mirandilla. Dejando claro que la unión debe ser la clave para remontar la situación y donde el objetivo solo debe fijarse en el siguiente encuentro, también ha sido momento para que el máximo mandatario de la entidad, Manuel Vizcaíno, contestara a algunas preguntas sobre la situación actual.
El presidente, trasladó que estaba pasando un mal momento debido a los cambios de entrenador que actualmente lleva el conjunto amarillo y donde destacó que no era algo habitual en el Cádiz. “Lo llevo mal ya que le doy una gran importancia a la figura del entrenador. El fútbol es pasión y también sentido común. La verdad es un palo en que no hayamos enderezar el rumbo en la categoría. La estabilidad para un entrenador es buena. Es la marca que tenemos como Cádiz Club de Fútbol. Como bien a dicho Gaizka, tenemos que partir de cero. Es el mensaje que le doy a la afición es que partamos todos de cero. Vamos a pensar solo y exclusivamente en el siguiente partido”, aclaró Vizcaíno.
También aclaró cómo se maneja el vestuario actualmente y los referentes como piezas clave. “Creo mucho en los referentes dentro del vestuario. Nos caracterizamos, de la mano del cuerpo técnico ya que el entrenador es el dueño del vestuario, por intentar hacer el trabajo del entrenador lo más fácil posible. Cuando hemos tenido un problema y lo hemos detectado, hemos actuado rápido. Se ha hecho en estos casi once años”.
No solo eso, la situación anímica de muchos futbolísticas y el comportamiento de algunos jugadores en las últimas semanas, invita a pensar que el compromiso de algunos puede pesar en entredicho. Por ello, el propio Manuel Vizcaíno defiende a la plantilla. “Me gusta lavar los trapos sucios dentro de casa. Además, lo ha dicho el propio Gaizka, que lleva aquí un rato. En el vestuario hay gente comprometida que lo sufre y lo pasa mal. Nadie le podrá reprochar la entrega en cada partido aunque obviamente las cosas no están saliendo bien.
Por último, dejó claro que el trabajo debe ser la clave para poder tener la confianza del aficionado y donde destacó que era momento de empezar de cero. “Humildemente tenemos que trabajar para que la gente vuelva a confiar en nosotros. Vamos a poner el contador a cero. Es necesario ponerlo así entre todos. Defiendo que la plantilla del Cádiz CF es una plantilla comprometida y lo ha demostrado y seguirá demostrando”, finalizó el máximo mandatario.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.