NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Manu Morlanes, el primer ‘fichaje’ de la 2023-2024

Llegó cedido en enero con la condición de fichar en caso de permanencia en Primera

Actualizado a
Morlanes en un partido con el Mallorca
@RCD_Mallorca

A falta de cuatro partidos para acabar el campeonato, el Real Mallorca tiene confirmada su permanencia en Primera división gracias a la derrota del Espanyol ante el Barcelona el pasado domingo.

En el peor de los casos, y con 44 puntos en el casillero, el equipo bermellón saldría beneficiado de un hipotético triple empate a 44 con Cádiz y Getafe, pues entre los enfrentamientos entre ellos, el Mallorca suma seis puntos, y los dos clubes citador, cinco. La salvación la garantiza el hecho de que Getafe y Valladolid, los pucelanos con 35 puntos, se medirán en la próxima jornada al Cádiz, también con 35 puntos en la tabla. De esta manera, no todos pueden superar a los mallorquinistas. El equipo de Aguirre sale beneficiado en los triples empates y siempre tendrá a tres equipos por debajo aunque no vuelva a sumar ante Almería, Valencia, Barcelona y Rayo Vallecano en las cuatro últimas jornadas.

Dicho esto, la cesión en el pasado mercado invernal del centrocampista Manu Morlanes, llevaba implícito el fichaje del jugador para las próximas cinco temporadas en caso de permanencia, así que, confirmada esta, Morlanes se convierte en el primer ‘fichaje’ de la campaña 2023-2024.

Conocedor el club de la salida a final de temporada de Íñigo Ruiz de Galarreta, Morlanes se convertía en sus sucesor en el centro del campo. Inicialmente, el jugador aragonés apenas contó para Javier Aguirre, de hecho desde su llegada, jugó 27 minutos en ocho partidos, y no fue hasta la jornada 28 cuando se convirtió, de la noche al día, en un fijo para el técnico mexicano. A partir de ahí, Morlanes ha sido titular en siete partidos consecutivos y aumentando su nivel jornada tras jornada.

Recientemente, Morlanes manifestaba que “”la constancia y el trabajo es lo que al final da sus frutos”, añadiendo que había sabido “esperar y adaptarme a lo que el míster me pedía y por suerte el partido en Valladolid fue un punto de inflexión que salió bien y hasta pude hacer un gol”.

Cumplido el objetivo de la permanencia, el Mallorca deberá abonar al Villarreal una cantidad que ronda los 3 millones de euros, y Morlanes será mallorquinista las próximas cinco temporadas.