Manu Fuster tiene la llave
Indiscutible para Luis García, acumula ya tres asistencias. Todas contribuyeron a que Las Palmas abriera el marcador. Ale García, principal beneficiado.


A fuego lento. Así ha ido cocinándose el protagonismo de Manu Fuster en su trayecto con la Unión Deportiva Las Palmas, que comenzó en el verano de 2024 y tiene fecha de caducidad, de momento, hasta dentro de tres años. Una apuesta que comienza a ganarse 12-13 meses después con el despegue sostenido que está ofreciendo este ex futbolista del Albacete.
Resulta que Fuster, que nunca encontró el curso pasado el protagonismo necesario ni con Luis Carrión ni con Diego Martínez, se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de los planes de Luis García en este inicio de temporada. Siempre titular salvo durante la visita de la Real B a Gran Canaria, acumula ya 440 minutos sobre el césped.
Pese a los picos en cuando a la regularidad de su juego, el virtuosismo a la hora de mover la pelota en la zona decisiva le convierten en el mejor elemento desestabilizador para las defensas rivales. Ahora sucede que, tras el partido de Leganés, Fuster acumula ya tres asistencias, estando así entre los siete mejores futbolistas de la liga en dicho apartado estadístico, el cual comandan Juan Otero, del Sporting (seis) e Íñigo Vicente, del Racing (cuatro). Tres pases de gol, como Fuster, suman también Buik (Valladolid), Soriano (Deportivo), Morcillo (Albacete) y Puigmal (Almería).
En el caso de Fuster, sus tres asistencias han servido para que Las Palmas abriera el marcador. Así sucedió contra el Andorra y el Leganés, con Ale García como beneficiario, y durante la visita a Córdoba, cuando un estupendo pase al hueco a Lukovic fue aprovechado por el delantero balcánico para hacer el 0-1.
Noticias relacionadas
En Leganés, además, maridó estupendamente con Jonathan Viera, timonel del equipo grancanario. “Es un jugador diferente”, dijo de él Luis García tras la victoria de Butarque. Su presencia libera espacios también para Fuster, todavía más decisivo sin tanta atención de la trinchera rival. Así no hay nadie que le quite la llave que abra el candado del equipo contrario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar