Mané: “Me emocioné cuando me enteré que me quería el Bayern”
El senegalés, que pasó reconocimiento médico en Múnich acompañado de Salihamidzic, se entrevistó con Bild. Mañana, anuncio oficial y presentación.
Múnich recibió a su nueva superestrella. Vestido ya con la camiseta del Bayern, Sadio Mané pisó la que será su nueva casa para pasar con éxito el reconocimiento médico como paso final a estampar su firma en el nuevo contrato que le unirá al campeón de la Bundesliga.
Allí le acompañó Hasan Salihamidzic, director deportivo del club, como comité de bienvenida. Posteriormente, se dirigió a su hotel, para mañana ser anunciado oficialmente y presentado. Pero antes, el campeón de África fue entrevistado con Bild, en la que evocó su ilusión por aterrizar en “uno de los mejores clubes del mundo”.
Ahora es la máxima estrella de la Bundesliga, ¿por qué eligió Alemania?: “¡Vaya, qué cumplido! Gracias. Pero, como ya he dicho muchas veces, mi vida siempre ha sido un reto. Cuando mi asesor me habló por primera vez del interés del Bayern de Múnich, me entusiasmé enseguida. Me vi allí de inmediato. Para mí, era el club adecuado en el momento adecuado. Es uno de los clubes más grandes del mundo y el equipo siempre está luchando por todos los títulos. Para mí, fue una muy buena idea y la decisión correcta venir aquí”.
Aceptó unirse al Bayern bastante pronto. ¿Por qué?: “Mi asesor me ha dicho que también ha habido interés de otros clubes. Eso es parte del negocio. Pero para mí, cuando el Bayern me presentó el plan, lo tuve claro. Me encontré en el plan del Bayern más que en el de nadie”.
¿Volverá a llevar al Bayern a la final de la Champions?: “No quiero decir que no. Todos los niños quieren ganar la Liga de Campeones, todos los futbolistas del mundo. Ahora estoy en un equipo muy, muy competitivo. Pero aún es un poco pronto para hablar de la final de la Liga de Campeones, pues aún no hemos jugado ningún partido juntos. Pero lo daremos todo para llegar a la final”.
¿Le diría a Lewandowski que siga?: “No soy un jugador que se centre en esas cosas. Estoy aquí por el FC Bayern. ¡Y haré todo lo posible para ganar títulos con mis compañeros de equipo!”.