NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Mané toma Múnich, donde debería mejorar sus números del Liverpool

El astro senegalés Sadio Mané aterrizó en un vuelo privado procedente de Mallorca. Jugará en el Bayern las tres próximas temporadas por 32+9 millones.

Actualizado a

Eran las 11:26 horas del martes en una soleada Múnich cuando la futura estrella del Bayern pisó tierras bávaras. Aterrizó Sadio Mané en un vuelo privado procedente de Mallorca en el aeropuerto Franz Josef Strauß, a unos escasos kilómetros del Allianz Arena, para convertirse, finalmente y tras un largo culebrón con el Liverpool, en nuevo jugador del campeón de la Bundesliga. De esta manera, no solo el conjunto bávaro, sino también la Bundesliga dan la bienvenida a una nueva atracción futbolística en Alemania.

El día se antojaba largo y, a la vez, emocionante para un Mané cuya gran prioridad era la de vestir la indumentaria muniquesa a partir de la temporada 22/23. Nada más tomar tierra, el astro senegalés fue recogido por una delegación del club que le acompañaría en sus primeros pasos como futbolista del Bayern. Tocaba pasar las pertinentes pruebas médicas antes de estampar su firma en un contrato que le vinculará al hexacampeón de Europa durante un total de tres temporadas en una operación que podría cerrarse en 32 millones de euros.

Habrá que esperar a ver de qué manera influye el fichaje de Mané en el futuro de Robert Lewandowski. En el seno del club no entienden la operación del crack africano como sustituto del polaco, ya que le ven más bien partiendo desde la banda en el equipo dirigido por Nagelsmann. Eso sí, a sabiendas de que también es capaz de rendir como nueve puro, son conscientes en Múnich de que tendrián un recambio de garantías si, finalmente, deciden cambiar su postura y abrir la puerta rumbo a Barcelona a Lewy.

Ampliar

El impacto de Mané en Múnich, según la predicción de Olocip, puede ser más que considerable. De hecho, tendría más impacto en el Bayern (0,44) de lo que ha tenido esta temporada en el Liverpool (0,29). Esto significa que en la Premier esta temporada ha necesitado 310′ para contribuir con sus acciones totales a que el Liverpool haya generado 1 gol; mientras que en el Bayern se espera que solo necesite 210′ para provocar lo mismo.

El impacto de Mané en el Bayern, según Olocip.
Ampliar
El impacto de Mané en el Bayern, según Olocip.

Si hacemos la predicción para la temporada que viene con el Bayern de Nagelsmann como extremo izquierdo, la IA estima que en la Bundesliga marcaría alrededor de 19 a 20 goles sin sumar el balón parado y repartiría alrededor de 8 a 9 asistencias. Si lo situamos como delantero, aumentaría su aportación en goles hasta los alrededor de 23 (0,69 por partido) aunque no llegaría a las cifras que podría tener Lewandowski (0,80 por partido).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?