Malcom se desata en Rusia
El brasileño ex del Barcelona ha sumado cuatro goles en los últimos tres partidos y comanda al Zenit, que ocupa el primer puesto de la tabla.
Malcom resultó una de las grandes apuestas del Barcelona en el verano del 2018. Se pagaron 40 millones de euros por el joven extremo que había llamado la atención en las filas del Burdeos por su desborde y capacidad para anotar goles. Sin embargo, con la camiseta blaugrana no fue capaz de desplegar sus condiciones y un año más tarde el Zenit apostó fuerte por él y desembolsó 41 millones por él.
Ahora el jugador paulista vive el que probablemente sea el mejor momento de su carrera. La campaña pasada ya vivió etapas de un nivel muy alto y en el campeonato ruso sumó ocho goles, importantes en la consecución del título. Sin embargo, en esta campaña ya acumula cuatro, anotados en los últimos tres partidos. Le costó arrancar pero ahora es, sin duda, la gran figura del fútbol ruso.
Este año el Zenit vuelve a ser el gran favorito a conquistar el título. Junto a Malcom permanecen en el club, a pesar de la guerra en Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia, jugadores como Douglas Santos, Lovren, Wendel o Claudinho. Además de Barrios en el centro del campo, que este año está acompañador por su compatriota Cassierra, que tras una gran temporada en el Sochi ha dado este salto de nivel.
Malcom, de 25 años, aún no ha sido internacional absoluto con Brasil. La competencia en su puesto es enorme con jugadores como Vinicius, Neymar, Richarlison y varios nombres destacados más. No obstante, ya ha demostrado que es capaz de jugar en el élite europea y en esta temporada, con las sanciones dictaminadas por la UEFA, se quedará sin disputar la Champions League. Ningún equipo ruso podrá participar en competición europea. Aun así, el conjunto de San Petersburgo ha conseguido cuadras sus cuentas para mantener el alto nivel de plantilla. Ahora solo queda por ver hasta cuándo se prolonga esa sanción y si jugadores como el brasileño buscan un destino en el que poder disputar competición continental.