NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lunin camina sobre el alambre

El meta, que valora renovar con el equipo madridista, tiene tres partidos clave donde mostrar todas sus virtudes: Mallorca, Manchester City y el Clásico.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Quarter Final - First Leg - Real Madrid v Manchester City - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - April 9, 2024 Manchester City's Josko Gvardiol scores their third goal passed Real Madrid's Andriy Lunin REUTERS/Juan Medina
Juan MedinaREUTERS

Regreso al lugar del crimen. Andriy Lunin (25 años) volverá a situarse bajo palos en Son Moix, justo donde la pasada temporada sufrió su primera derrota del curso como jugador del Madrid. Entonces partía como suplente de Courtois, pero una lesión del belga en el calentamiento le abrió las puertas a la titularidad... pero con más infortunio que éxito: en el minuto 13 de partido, un remate imprevisto de Muriqi tocó en Nacho despistándolo, siendo el único gol del partido (1-0). Cierto es que tanto él como Rüdiger y Camavinga fueron los mejores jugadores blancos de aquel encuentro, pero el meta quedaba señalado justo antes del Mundial de Clubes, competición que ganarían los madridistas.

Ahora, como entonces, el meta arranca en Mallorca una semana complicada y clave. Tanto para él como para el Real Madrid: en apenas ocho días se va a jugar sus opciones en Liga (hoy se mide al equipo bermellón) y el domingo que viene tiene Clásico ante un Barcelona que llega lanzado (el ucraniano ya se enfrentó a los culés en el partido jugado en el Bernabéu en la campaña 2022-23, donde los blancos se impusieron 3-1), pero sobre todo, su encuentro clave será el miércoles ante el Manchester City, donde encajó un gol en el que pudo haber hecho más en el disparo de Bernardo Silva, en el Etihad Stadium, en donde tendrá la oportunidad de consagrarse... o de caer en desgracia, justo ahora que ya han empezado las negociaciones para su renovación. Un prolongamiento de contrato en el que verá mejorado notablemente su salario y la duración del mismo (se habla de una vinculación de entre cuatro y cinco temporadas para el portero ucraniano).

Las estadísticas de Lunin de esta temporada.
Ampliar
Las estadísticas de Lunin de esta temporada.

No ha sido una temporada fácil para Lunin. Primero la lesión de Courtois le abría las puertas de la titularidad del Real Madrid, Sin embargo, el club decidió incorporar otro meta. Un viejo conocido, un anhelo deseado por la directiva, pero que Zidane deshechó a comienzos de 2018: el cancerbero Kepa, que estaba a punto de recalar en el Bayern Múnich, pero que acabó fichando por la entidad de Chamartín. Tras aterrizar en Madrid, Ancelotti le dio la titularidad al vasco. Lunin volvía a su oscura rutina de entrenarse duramente durante la semana para el fin de semana ver los partidos desde el banquillo. No obstante, la suerte se le iba a cruzar en su camino: a comienzos de noviembre, y en un duelo ante el Sporting de Braga de Champions, Kepa caía lesionado durante el entrenamiento. Lunin fue titular, detuvo un penalti y ayudó a los blancos a ganar 3-0 a los modestos portugueses. Algo empezaba a cambiar, pero lentamente, dentro de la mente de Ancelotti.

El sorpasso definitivo llegó a comienzos de este año, en el partido de semifinales de la Supercopa. Desde finales de noviembre y comienzos de diciembre, tanto Kepa como Lunin alternaban el puesto, sin que Ancelotti diese su brazo a torcer. Hasta que llegó ese partido ante el Atlético de Madrid los blancos ganaron 5-3, pero el portero de Ondarroa no tuvo la mejor de sus noches. La final la jugó ya Lunin y desde entonces nadie le ha quitado del puesto de titular, con actuaciones estelares como ante el RB Leipzig en Alemania, con nueve intervenciones. Desde la final de la Champions de 2022 en la que Courtois también completó nueve paradas, ningún otro guardameta había establecido ese registro en competición europea. Kepa, que parecía que iba a recalar definitivamente al término de la temporada en el equipo blanco, ha visto cómo el ostracismo al que se ha visto sometido le va a dejar sin sitio en el Madrid. Ahora Lunin, que ha estado caminando sobre el alambre hasta que ha dado un paso al frente decisivo, tiene tres pruebas de fuego en una semana más que intensa... para él y para el Real Madrid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas