Lukebakio madura en Nervión
El belga ha sido titular en ocho de las nueve jornadas y ha jugado todos los minutos de los últimos cuatro choques, los mismos que en todo el año pasado.
Con todo lo que rodea al derbi, unido a que el encuentro con el Betis fue el último en el que Jesús Navas se medirá a los verdiblancos, el autor de la rúbrica del triunfo ha pasado más desapercibido que de costumbre. Y es de justicia señalar a Dodi Lukebakio tanto por la seguridad a la hora de transformar el penalti como por el gran partido realizado, en el que volvió loco a Ricardo Rodríguez.
Tras la salida de Ocampos, el belga ha asumido la responsabilidad del juego de ataque por la banda derecha del Sevilla. García Pimienta le ha dado confianza y está respondiendo. El mejor ejemplo es Lukebakio ha sido titular en ocho de los nueve encuentros disputados hasta la fecha y ha participado en todos. Además, en los últimos cuatro ha sido titular y ha aguantado sobre el césped hasta el pitido final, lo que supone igualar los números que hizo la temporada pasada
Lukebakio llegó como uno de los fichajes estrella del Sevilla el verano de 2023. Con Mendilibar no se acabó de entender, con Diego Alonso se lesionó de gravedad para tres meses y cuando regresó, Quique ya había dado con su esquema y su equipo titular y le costó entrar. Ahora, es uno de los hombres importantes del Sevilla, probablemente el que más gol tenga, además de ser uno de los encargados de ejecutar los penaltis.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.