NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Luiz Henrique: “Vinicius me inspira para triunfar en el Betis”

“Vienes a un equipo campeón y con muchas ambiciones”, afirma en la presentación del brasileño Ángel Haro, que no descarta las famosas ‘palancas’ para dar oxígeno a las cuentas del club heliopolitano

Actualizado a
LUIZ HENRIQUE, JUNTO A CORDÓN Y HARO EN SU PRESENTACIÓN
Toni Rodríguez

La desbordante ilusión que irradia Luiz Henrique y también su sinceridad, o escasa picardía, alimentaron durante su presentación en sociedad en el Betis las comparaciones con el madridista Vinicius, que por fin explotó sus cualidades de regate y explosiva velocidad con una puntería imprevista, tras sus erráticos inicios. “Vinicius también es muy humilde y muy joven y con mucho trabajo ha conseguido sus objetivos. Es una referencia que me inspira. Mis similitudes es que también soy muy rápido y me gusta marcar goles”, apuntó el brasileño.

El extremo procedente del Fluminense, que firma hasta 2028, le cuesta al Betis 13 millones de euros, con variables incluidas. Afirmó que “soñaba con jugar en Europa” y asumió “con humildad los elogios de Ronaldo Nazario”, los consejos de Denilson, quien le advirtió que “a los brasileños le exigen mucho aquí, con goles y asistencias”.

Luiz Henrique posó sonriente con el dorsal 11 en la sala de prensa del Benito Villamarín, junto al presidente del club, Ángel Haro, y el director deportivo, Antonio Cordón. “Vienes a un equipo campeón, con muchas ambiciones”, le dio la bienvenida. “El objetivo del Betis es llegar lo más lejos posible, sin tirar ninguna competición, como hicimos el año pasado. Es difícil conseguir un título, porque no todas las temporadas se consigue, pero el partido más importante ahora mismo es el Elche”, afirmó el máximo mandatario heliopolitano, que no descartó “ninguna alternativa a las plusvalías por venta de jugadores para conseguir el mejor equipo posible” y no sobrepasar el límite salarial.

Antonio Cordón sí evitó las comparaciones con Vinicius para rebajar la presión de unas expectativas desaforadas. “Estamos ante un jugador que va a gustar mucho y va a aportar cosas al equipo, su situación es distinta a Vinicius. Por sus características se adaptará rápido. En Suramérica era muy valorado por los grandes equipos de Europa y sus agentes apostaron por el Betis para triunfar”.

El director deportivo puntualizó que “el Betis no necesita grandes refuerzos y serán pequeños detalles para completar la plantilla. No habrá grandes movimientos. Necesitamos paciencia porque el mercado se moverá más a mediados de agosto”.