NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Luis García Plaza: “Para subir a Primera hay que saber manejar varios registros”

El entrenador madrileño del Glorioso compareció tras la victoria por 2 a 0 y volvió a pedir prudencia porque llegarán momentos complicados y de peores resultados

Vitoria
García Plaza dando indicaciones

PARTIDO

“No comenzamos bien porque nos duraba muy poco el balón cuando lo teníamos controlado. Es verdad que ellos nos pegan un poste y que esa jugada te mete en un partido diferente. Pero luego hemos cogido el control y en la segunda parte, ganando, apenas nos han llegado. Ellos tienen muy buenos jugadores pero pienso que hemos hecho méritos para llevarnos los tres puntos”.

DEFENSA

“Llevamos ya varios partidos sin que nos hagan goles y eso es muy importante. Al principio de la temporada conseguíamos marcar pero también nos metían y ahora estamos mejorando en esa faceta. Para subir a Primera o luchar con los mejores hay que saber manejar varios registros. No somos tan superiores, no debemos creernos mejor que los demás porque eso será un error”.

PUNTOS

“Tenemos ya 34 en diecisiete jornadas pero prefiero frenar la euforia. Lo digo por experiencia y sé que llegarán momentos de malos resultados y no habrá que ponerse nerviosos. Lo digo con conocimiento de cuando entrené el Mallorca que terminó subiendo. Esto es muy largo. Cuando perdimos con el Burgos y empatamos con el Albacete parecía que todo se apagaba y tampoco fue así”.

JUGADORES

“Lo dan todo y yo estoy encantado. Suelo decir que en labores defensivas lo importante es la actitud y está claro que la tenemos. En ataque es cuestión ya de talento pero, aunque no estemos finos, hay que saber desempeñarse bien en otras facetas del juego. Ahora ya pensamos en el Granada que es otro equipo recién descendido pero el haber conseguido estos tres puntos nos da tranquilidad y un pequeño colchón”.

BENAVÍDEZ

“Tenía dudas de si meterle a él o a Sedlar, que había hecho un gran partido en Eibar. Ninguno se ha quejado porque sé que son buenos chavales. Para mí, el serbio ha hecho un gran partido pero lo he cambiado porque tenía una tarjeta. Al entrar Benavídez lo ha hecho con mucha implicación y ganas de agradar. Ha estado soberbio y además ha conseguido el segundo gol. Estoy muy contento”.