Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Luis García Plaza: “El Sporting es un histórico y tiene muy buenos jugadores”

Rueda de prensa del entrenador del Glorioso antes de viajar mañana a Gijón para jugar contra el equipo asturiano a primera hora de la tarde del domingo

Vitoria
García Plaza en el entrenamiento abierto

Las bajas obligan a replantear la defensa ya que Abqar será baja casi segura (falta la oficialidad en la convocatoria) y Maras está fuera de combate. “Me gusta la opción de Laguardia de central pero también que juegue Duarte de central izquierdo porque luego Javi López nos da mucho en la banda. Incluso existe la posibilidad de meter a Tenaglia en el eje de la defensa y a Anderson Arroyo en la banda derecha. Contemplo todas esas posibilidades”, dijo el entrenador.

Una de las preocupaciones de este equipo es que apenas mete goles en los últimos partidos. “No sólo tienen que marcar los delanteros sino también la gente que te llega desde atrás. El otro día, sin ir más lejos, la tuvo Luis Rioja. Creo que también es cuestión de rachas. Jason marcó ante el Andorra y lo anularon por milímetros. Rioja me dijo que habíamos tenido varias para vencerles sin problemas. El equipo sigue generando situaciones de marcar”, añadió.

El sistema del 4-2-3-1 sigue convenciendo a García Plaza aunque también puede utilizar un 4-4-2. “Lo de jugar con dos delanteros tampoco supone que así tengas más opciones de gol. Esto es cuestión de acierto. Y pienso que la segunda vuelta está siendo muy buena y que, por ejemplo, sólo tenemos un punto menos que el Eibar. Es verdad es que nos está costando hacer goles últimamente pero tampoco los recibimos”, explicó García Plaza.

El entrenador madrileño analizó con mucho respeto al Sporting de Gijón. “Es un rival muy complicado, con una afición espectacular y muy buenos jugadores. Es un histórico y han estado en algunos momentos de la temporada cerca de los puestos peligrosos. El reto de ir a Gijón es como el de ir a Huesca pero ojalá seamos capaces de sacarlo adelante”, señaló.

El equipo asturiano ha tenido varios cambios, incluidos los del banquillo. “El Sporting varió su forma de jugar cuando llegó el nuevo entrenador. Al principio era un equipo más abierto y no le salió por lo que tuvo la valentía de cambiar. Antes eran más combinativos desde atrás pero ahora juegan más directo. Si no funcionan las cosas y se cambian para mejorar pienso que es una virtud del entrenador que esté en ese momento”, analizó convencido.

Hay jugadores que apenas han tenido minutos en la segunda vuelta y García Plaza no eludió hablar caso por caso. “Abde tiene un problema y es que está Luis. Le he propuesto jugar en la derecha y no se ve. Cuando le he colocado ahí tampoco lo ha hecho demasiado bien. Es que no pueden jugar todos. El está acostumbrado a jugar por la izquierda pero ahí está Luis Rioja y eso le complica el poder jugar. A veces pienso que tengo que sacarlo pero también que Luis puede protagonizar una jugada brillante y darnos la victoria”, advirtió.

Otro caso que analizó fue el de Asier Villalibre. “Comenzó de manera tremenda y luego no ha estado del todo bien pero igual rompe el domingo. Sylla es un jugador muy bueno con espacios y Miguel será baja pero, en general, pienso que tenemos tres delanteros de características diferentes y que eso es algo que tenemos que saber aprovechar. Asier tiene que volver a darnos goles porque lo vamos a necesitar en la recta final de la temporada”, reflexionó.

El partido será el domingo por la tarde, cosa que agrada al entrenador del conjunto babazorro. “Lo de jugar los lunes no me gusta tanto porque se te hace muy largo. Hay que ganar al Sporting hagan lo que hagan los demás. Hay cosas que mejorar pero yo veo al equipo bien. Nos da todas las sensaciones de que va a luchar por el ascenso. Ojalá sea el directo y, si no, a través del Playoff”, comentó.

Hay varios futbolistas con cuatro cartulinas amarillas y que están al borde de la suspensión. “Los que nos quedan irán cayendo. Tenemos a Sevilla, Guridi, Salva y Benavídez con cuatro amonestaciones pero hay plantilla para buscar alternativas. Si no están Rioja o Guridi pues jugarán Abde o Rober”. Miguel está sancionado, Maras es baja oficial y lo de Abqar se hará oficial mañana sábado cuando no entre en la convocatoria. Todo apunta a rotura de fibras.

Por último, habló del duelo que espera en El Molinón. “En teoría será un partido en el que tengamos más tiempo el balón que el otro día contra el Andorra. Repito que el Andorra es un rival diferente, atípico y que al final incluso dio la sensación de que nos quería perdonar. Los últimos diez minutos, como entrenador, fueron muy raros, la verdad”, sentenció Luis García Plaza en la sala de prensa del equipo vitoriano.