Luis García Plaza: “Debemos crecer a través de la posesión de la pelota”
El entrenador del Glorioso ofreció la previa antes de jugar en Burgos contra el equipo castellano. Laguardia no llega porque todavía está falto de competición tras su incorporación
Lo primero que dijo del central maño es que “es un referente para la afición y para la plantilla, el vestuario está muy contento. Yo, como entrenador, estoy encantado. Está claro que viene a ayudar en un puesto en el que nos habíamos quedado un poco cortos. Necesitará tiempo para jugar, no sé cuánto, pero esta semana es imposible porque habría un riesgo de lesión muy grande”.
Habrá más de 2.000 alavesistas en las gradas del Plantío y ese dato lo valoró García Plaza. “Lo de la gente es increíble. De parte de todos tenemos que agradecerles lo enchufados que están con el equipo. Sólo decirles que vamos a ir al máximo. Será un partido muy complicado porque cuando un rival lleva cero goles en contra y dos a favor, parece una locura”, añadió.
Incidiendo en ese último dato, el entrenador del Alavés señaló que “he visto siete de sus ocho partidos y el octavo lo veré hoy. Tengo la sensación de que tendrían que llevar alguno en contra pero también haber marcado más. Les han hecho ocasiones y ellos también han podido conseguir más goles. Además, cuando juegan en casa, su afición aprieta mucho”.
García Plaza comentó las claves del partido. “Debemos crecer a través de tener la pelota. La idea es ser nosotros mismos, estar muy concentrados y tener mucho cuidado con el balón parado. Hay que llevar el choque al terreno que más nos convenga. Ellos te atraen y luego te castigan en largo por lo que será importante ser protagonistas con el balón, tener la posesión”, justificó.
Ahora llegan varios partidos seguidos pero “las rotaciones llegarán a partir de la semana que viene porque esta semana ha sido limpia. Igual haces planes, luego un jugador recibe un golpe y tienes que cambiar de idea. Jugamos con el Albacete en Vitoria y luego viajamos a Andorra con un desplazamiento muy, muy largo. Incluso nos estamos planteando ir el jueves para llegar con tiempo”.
De cara a la configuración de la convocatoria, reconoció que “el asunto de Sylla se nos ha complicado porque no acaba de recuperarse de ese fuerte esguince de tobillo. El que sí está en condiciones de jugar en Sedlar, que ya está entrenando con normalidad con nosotros. Ahora sólo tenemos dos delanteros puros y habrá que esperar a que ninguno tenga problemas”.