NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Laguardia: “Todos hemos hecho un esfuerzo muy grande para seguir ligados”

El central zaragozano, que se compromete hasta 2.024, ofreció una rueda de prensa en la tienda del club situado en el centro de la ciudad y reconoció que todavía no está para jugar

VitoriaActualizado a
Laguardia en Mendizorroza

Laguardia explicó, tras su renovación de contrato con el Alavés hasta 2024, que está donde ha querido estar “desde el primer momento”. Lo primero que hizo Laguardia fue valorar la situación actual. “El asunto se ha prolongado en el tiempo pero hemos decidido seguir juntos en el camino y ahora lo que hace falta es trabajar y volver a competir. Estoy muy orgulloso por estar en el Glorioso, en el Deportivo Alavés”, dijo.

Después de varios meses sin jugar, ahora es el momento de ponerse en forma. “Es normal que no tenga ritmo competitivo aunque no he parado de trabajar durante todo el verano. Es un trabajo también a nivel táctico y físico aunque pienso que llego con una buena base. La idea es volver cuanto antes y a un nivel óptimo”, añadió.

la situación que se ha vivido este verano no ha sido sencilla para nadie. “No han sido meses fáciles, hablamos de una renovación con un club muy especial para mí. El club no podía manifestarse sobre algunas interpretaciones y situaciones y nosotros tampoco pero la realidad en este punto es que estamos aquí y que me encuentro muy feliz”, comentó.

Desde el mes de junio se han experimentado sensaciones muy diferentes. “Ha habido varios momentos diferentes. La gente me mandaba mensaje de ánimo y aprecio y el Director Deportivo, el club y la propiedad han hecho un gran esfuerzo. Todos hemos hecho un esfuerzo grande para seguir ligados”, señaló.

El maño se ha visto fuera del Alavés en varias ocasiones. “El pasado ha sido duro, de negociaciones y ahora estamos todos ilusionados y contentos. En los primeros días he visto un grupo que lleva varios meses que trabajan juntos. Con este inicio es más fácil porque hay una energía muy positiva que hacía tiempo que no veía”, explicó.

Después de la tempestad llega la calma. “Estoy con muchas ganas de sumar, de aportar. Creo que el cuerpo técnico es muy cercano y facilita las cosas para la gente que llegamos a este club. Desde fuera se ve un equipo muy unido y muy bien trabajado. Está líder, es comprometido y es capaz de superar momentos negativos durante los partidos”, justificó.

Laguardia ha estado observando con gran interés la dinámica de un equipo que todavía no conocer el significado de la palabra “derrota”. Por eso, dio su opinión. “Están invictos, es joven y también tiene mucha calidad. Yo creo que el día a día va a ir marcando mi vuelta pero tengo ganas de regresar lo más pronto que pueda. Mientras esté en ese periodo adaptativo trataré de ayudar lo máximo posible”, expresó.

La euforia existente entre la afición tampoco pasa desapercibida para el aragonés. “Animo a todos los aficionados del Alavés a soñar. A nosotros nos toca trabajar, las sensaciones son súper buenas y, a partir de ahí, habrá tiempos de alegría y de sufrimiento. Haremos todo lo posible para estar arriba y mantener la conexión con la afición. Es algo muy importante para el presente y para el futuro”, sentenció.

El Director Deportivo, Sergio Fernández, dio la bienvenida de nuevo a un jugador “comprometido, importe y con un enorme grado de implicación que seguro que nos va ayudar para tratar de conseguir el objetivo. Hay una normativa que ha cambiado con el límite salarial, la valoración de los jugadores y que se debe cumplir y al final estamos todos muy satisfechos. Hay que decir que el propietario se implicó de forma personal. Ha sido una operación tremendamente complicada pero al final la hemos resuelto con el esfuerzo del club y la generosidad de Víctor”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?