Deportivo Alavés

Lucas Boyé ya entrena con sus compañeros

El jugador llegó a Vitoria hace dos semanas pero arrastraba un esguince de rodilla que le ha tenido al margen del trabajo grupal en los últimos días.

Lucas Boyé esta mañana.
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Boyé podría tener minutos en Bilbao este sábado a las 18:30 h. Lo normal es que el Chacho Coudet apueste por Toni Martínez o por Mariano Díaz porque lleva un tiempo fuera de combate. Una semana antes de comenzar la pretemporada con el Granada, sufrió un esguince de rodilla en una sesión de trabajo y tuvo que retirarse.

Las negociaciones fueron duras con el conjunto nazarí pero los andaluces necesitaban liberar masa salarial por lo que se llegó a un acuerdo cercano a los 5 millones de euros. Estamos hablando del mayor desembolso de la historia en la entidad babazorra pero tanto el director deportivo, Sergio Fernández, como el propio entrenador llevaban mucho tiempo tras sus pasos.

Boyé llegó a Vitoria, fue presentado, cogió el piso que tenía en su día Tomás Conechny y se instaló en la ciudad. A partir de ahí, a trabajar en el gimnasio para recuperarse de la lesión. Al margen de las molestias en la pierna, superó las pruebas médicas y de esfuerzo por lo que dio el visto bueno para su fichaje en el Deportivo Alavés.

Los babazorros han trabajado esta mañana en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia y la buena noticia ha sido que el argentino ha trabajado con el grupo. Ya llevaba unos días corriendo por su cuenta y visitando el gimnasio pero todavía no había tocado balón. Estará seguramente en la convocatoria para San Mamés. Otra cosa es que sea ya titular.

Ausencias de los internacionales

Noticias relacionadas

Veremos si Protesoni se recupera de sus molestias musculares y las condiciones en las que vuelve Diarra de la convocatoria con Mali. El lateral zurdo se marchó del partido contra el Atlético de Madrid con problemas en el tobillo pero viajó para jugar con su país. Hoy le toca el turno contra Ghana. En cuanto a Facundo Garcés, de Malasia por su bisabuelo, ya jugó contra Singapur y ahora vuelve a la dinámica del conjunto babazorro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados