NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Lucas Boyé, en la agenda de Diego Martínez y Antonio Cordón para Olympiacos

El delantero argentino está tasado en diez millones de euros y no se descarta su salida; el Elche busca en el mercado dos delanteros más.

13/02/23   LUCAS BOYE JUGADOR DEL ELCHE
@elchecfDiarioAS

El Elche va a vivir diez días de agitación en la recta final del mercado de fichajes y, en medio de estos movimientos, el nombre de Lucas Boyé ha vuelto a emerger como protagonista. El delantero argentino ha llamado la atención de diversos equipos y, hasta el 1 de septiembre a las 23:59 horas, el entrenador argentino Sebastián Beccacece tendrá que estar pendiente del teléfono. El último club que puja por Boyé es el Olympiacos, dirigido por el entrenador español Diego Martínez. Los griegos cuentan con los recursos necesarios para presionar lo suficiente y adquirir los servicios de la estrella del Elche.

La cláusula de rescisión de Lucas Boyé está establecida en 15 millones de euros. No obstante, el Elche es consciente de que ningún equipo en la Primera División ha alcanzado esa suma (hace un año, el Sevilla ofreció 13 millones) y, como consecuencia del descenso del equipo, el valor del jugador ha bajado. El Alavés fue el último equipo de Primera que se interesó por el delantero argentino y entonces ya se marcó su precio: 10 millones de euros. Con una combinación de traspaso garantizado y de objetivos alcanzables, como en el caso de Pere Milla, el delantero argentino podría salir antes del cierre del mercado.

El Olympiacos acaba de firmar al lateral izquierdo Francisco Ortega, procedente de Vélez Sarsfield, por 4,5 millones de euros. Con esta operación cerrada, la atención ahora se centra en las negociaciones por Lucas Boyé. En Grecia se ha confirmado el interés por el jugador en varios medios de comunicación helenos. Antonio Cordón, director deportivo de Olympiacos, parece dispuesto a dirigir sus esfuerzos hacia la adquisición del nueve del Elche, lo que indudablemente generará movimientos hasta el viernes de la próxima semana. De momento, Boyé cuenta para el partido del sábado ante el Villarreal B. Lo que se desconoce es si será su último encuentro como franjiverde.