NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los vacíos de Vilda

Tras la renuncia de 15 internacionales, la lista de la Selección será novedosa. El centro del campo y la defensa, las posiciones más tocadas.

Actualizado a
01/09/22 FUTBOL FEMENINO SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA
RUEDA DE PRENSA DE JORGE VILDA
INMA FLORESDiarioAS

La lista de Jorge Vilda para los partidos amistosos que tiene previstos la Selección en el mes de octubre es toda una incógnita. Y lo que será seguro es revolucionaria. El seleccionador madrileño, después de siete años dirigiendo a la absoluta (cogió el mando tras la salida de Ignacio Quereda) tendrá que hacer frente a la baja de las 15 ‘rebeldes’. Han sido 15 las internacionales que han pedido a la RFEF no ser convocadas hasta que se arregle

Estas son las 15: Lola Gallardo, Sandra Paños, Mapi León, Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Mariona Caldentey, Claudia Pina, Lucía García, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Amaiur Sarriegi, Nerea Eizagirre y Ainhoa Vicente. .

De esas 15, seis eran titulares indiscutubles: Paños, Mapi, Aitana, Guijarro, Mariona y Batlle. Otras tantas, eran casi siempre fijas en las listas de Vilda: Leila, Lola, Pereira, Lucía, Laia o Amaiur. Aunque esta última, estuvo a punto de quedarse fuera de la Euro. Y es que Amauir fue uno de los descartes, pero finalmente entró tras la lesión de Alexia. Nerea Eizagirre y Ainhoa Vicente sí que se cayeron del sueño de la Euro. Otro caso es el de Claudia Pina. La joven blaugrana fue al torneo continental (apenas participó) pero en septiembre no fue llamada.

Dos posiciones del campo tocadas

Lo que está claro es que hay dos posiciones del campo especialmente lastradas por la ausencia de las 15. Una es la de la defensa. Sin Mapi, Ona y Paredes, se quedaría en cuadro. Además, la presencia en el motín de las suplentes Pereira, Leila y Laia hace complicarse más aún la situación. Sin embargo, ya en la última lista entraron Oihane y Rocío Galvez. Y están Ivana y Carmona. Esta última titular ya en el lateral izquierdo.

Lo mismo pasa en el centro del campo. El trío Guijarro, Putellas y Aitana se desconfigura. Esto sí que es un problema, ya que desde hace años las tres jugadoras del Barcelona son intocables. Con la lesión de la Balón de Oro Vilda se vio obligado a buscar una solución, que pasada la Eurocopa no encontró. Probó con Irene Guerrero, Laia Aleixandri, Athenea del Castillo, Claudia Zornoza... Ahora le tocará empezar de nuevo.

Portería y delantera aseguradas

El tema de la portería no es el que más preocupa, ya que aunque no vayan a acudir dos de las guardametas fijas (Sandra Paños y Lola Gallardo), está Misa Rodríguez para asumir los galones en La Roja. La portera del Real Madrid lleva firmando grandes actuaciones con su club, tanto en LaLiga como en la Champions a pesar de tener tan solo 23 años.

Por último, queda la posición de ataque. No estará Mariona, titular, ni Lucía, Amaiur, Nerea y Pina. La única fija en los últimos tiempos era la balear. Por contra, venían pisando fuerte Athenea, Marta Cardona, Jenni, Esther, Alba Redondo o incluso Sheila. No parece tener tanta necesidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?