NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (B) | LENS-SEVILLA

Los sevillistas irán al partido: “Era un ataque grave a la libertad”

El Consejo de Estado revoca la decisión que había tomado el Gobierno de Francia de no permitir el acceso de los hinchas del Sevilla al encuentro en Lens.

Actualizado a
Los sevillistas irán al partido: “Era un ataque grave a la libertad”

Los aficionados del Sevilla podrán entrar al Stade Bollaert-Delelis del Lens. El Consejo de Estado acaba de suspender las órdenes ministeriales y prefectorales que prohibían el viaje y la entrada de seguidores del equipo hispalense y se permitirá finalmente su presencia en el estadio donde el Sevilla se jugará su futuro para poder estar en la Europa League. Algunas decenas de hinchas nervionenses desistieron de hacer su viaje a Francia, pero se espera que en las gradas del campo haya al menos unos 200, que ya se habían desplazado o que en las últimas horas desafiaron la medida con la esperanza de que hubiera marcha atrás.

Se revoca así la decisión que había tomado en primera instancia el Gobierno de Francia. Para el Consejo de Estado, no permitir la entrada de los sevillistas hubiera supuesto “un ataque grave y manifiesto a las libertades de ir y venir“. Considera que la medida de prohibición " no es apropiada ni proporcionada y fue promulgada tarde”. Además, el Sevilla deberá ser indemnizado con unos 3.000 euros. El club de Nervión ya anunció que se quejará oficialmente a la UEFA.

El ejecutivo francés esgrimía que se amparaba en distintos episodios pasados relacionados con hinchas del Sevilla para promulgar esta prohibición de movilidad. Uno de ellos, el pasado 20 de septiembre de 2023, cuando ultras del Lens y del Sevilla se organizaron para una pelea. Aducen, también, a un episodio acaecido el pasado 25 de octubre, en el que, según el prefecto, “se produjeron peleas entre seguidores del Sevilla y del Arsenal”, antes del encuentro europeo entre ambos equipos.

El decreto establecía la prohibición de “viajar entre varios lugares de Francia para apoyar a su equipo. En caso de incumplimiento, las penas ascendían a seis meses de prisión y a una sanción pecuniaria de 30.000€. El presidente del Sevilla José Castro, que ha estado en todo momento en contacto con el Ministerio del Interior de España para desencallar la situación, había calificado la resolución de “atrocidad”. Al final, llegó la cordura y los aficionados del Sevilla pueden entrar para ver a su equipo ante el Lens.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.