Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING

Los nueves del Racing solo marcan contra el Sporting

Sekou Gassama y Matheus, los delanteros centros racinguistas solo han anotado un gol cada uno, ambos contra el Sporting, su rival del próximo sábado

Es raro ver juntos a Gassama y Matheus, que suelen alternarse hasta en los partidillos de entrenamiento.
Nacho CuberoDiarioAS

El Racing juega contra el Sporting, el único equipo contra el que han marcado gol Sekou Gassama y Matheus Aias, los dos nueves que se han alternado como titulares en casi todos los partidos de la temporada. Esa es la buena noticia, que ya saben lo que es anotar contra los gijoneses, la mala es que ese gol lo marcaron el 11 se septiembre, hace cuatro meses, y que ambos llevan toda una vuelta, 21 jornadas, sin marcar, que se dice pronto. Es cierto que todos, menos el árbitro le adjudicamos a Sekou un gol ante el Eibar que él luego reconoció que no había llegado a tocar, y que ambos están gafados con la madera. Gassama, además, falló un penalti.

Que el Racing esté todavía vivo sin los goles de sus delanteros es casi milagroso. Y no solo de ellos, ya que debido a sus lesiones, simultáneas además a la de Cedric, el otro nueve nato de la plantilla, también empezó dos partidos como delantero centro Peque, otros dos Pombo y uno Alfon. Ninguno de ellos tampoco perforó la portería en esos duelos. Pombo sí ha anotado tres tantos, pero en los tres partidos en los que marcó, Zaragoza, Mirandés y ayer en Las Palmas jugó como mediapunta, su posición natural. Ahora, José Alberto dispone en perfectas condiciones físicas tanto a Gassama como a Matheus y también a Cedric Omoigui, ya superados cuatro meses en el dique seco, operación en la columna cervical incluida.

Remates a los postesChocaron con la madera
Racing12Matheus Aias3
Las Palmas11Sekou Gassama2
Cartagena10Jorge Pombo2
Alavés8...Juergen Elitim2
Eibar...4Jordi Mboula1
Málaga4Unai Medina1
Andorra4Rubén Alves1

Que el Racing, y sus delanteros más concretamente, no están teniendo buena suerte de cara al gol lo demuestra la estadística de balones estrellados en la madera: el equipo santanderino es el equipo de LaLiga Smartbank que más veces ha chocado con los postes y el larguero. A los pobres 14 goles marcados no ha podido sumar los 12 balones que reventaron contra la madera, el último Matheus ayer en un gran remate ante Las Palmas. Sus inmediatos perseguidores en esta estadística son Las Palmas y el Cartagena, que chutan mucho más y llevan muchos más goles marcados. Hasta siete equipos, los que menos veces toparon con los postes, solo lamentaron cuatro remates al marco, ocho menos que el Racing: Huesca, Ibiza, Ponferradina, Málaga, Andorra, Tenerife y Eibar.

Matheus, del Racing, celebra el gol marcado ante el Sporting en El Molinón.
Ampliar
El único gol de Matheus esta temporada lo marcó en El Molinón.LaLiga

En la mayoría de los partidos, y de los entrenamientos, incluso, Gassama y Matheus se han alternado en el césped. Cuando uno parte en el once inicial, 8 veces el de Granollers y 7 el brasileño, lo normal es que el otro le sustituyera mediado el segundo tiempo. Lo excepcional se produjo en las dos ocasiones en las que Guillermo Fernández Romo decidió alinearles juntos en el once, en Eibar y en Ibiza, los dos terminados con derrota y en ambos casos a costa de enviar al banquillo a Íñigo Vicente.

La falta de gol está haciendo que Mikel Martija, el director deportivo del club, esté buscando un delantero centro de los que puedan saltar este mes de enero de algún equipo de Primera. El primero en la lista de deseos del de Lasarte es Jon Karrikaburu, al que lleva seduciendo desde el mes de julio, pero que una vez que convenza a la Real Sociedad para que le deje salir cedido, que todavía está por ver, podrá elegir entre una docena de equipos de Segunda, la mayoría, obviamente, mejor clasificados que el Racing y varios con claras opciones de jugar el playoff de ascenso. No será fácil lograrlo.

Sekou Gassama, del Racing, en El Molinón ante el Sporting.
Ampliar
Gassama, rematando de cabeza en el duelo con el Sporting en Gijón.LaLiga