NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Los Mossos investigan un incidente con un aficionado del Madrid en el Clásico

La víctima es un niño de 7 años que llevaba una bufanda del club blanco y que recibió insultos y el lanzamiento de petardos en las gradas de Montjuïc, según relata la cadena SER,

Actualizado a
Aficionados esperan cola en la entrada del Estadi Olímpic de Montjuic. El FC Barcelona y Totthenham Hotspur juegan la LVIII edición del Trofeo Joan Gamper.
Eric AlonsoGetty Images

El Clásico que se vivió el pasado sábado sigue trayendo cola en el seno del club. Según avanzó el programa ‘Què T’hi Jugues!’ de Ràdio Barcelona, los Mossos d’Esquadra están investigando un incidente que se vivió en las gradas del Estadi Olímpic de Montjuïc durante el partido contra el Real Madrid. Según relata el programa, el incidente tuvo como víctima un niño de siete años que llevaba una bufanda del Real Madrid. Una serie de ultras se percataron de la indumentaria del chaval y empezaron a insultarle y hasta llegaron a lanzarle petardos. El agravante es que el niño era autista, por lo que la situación se puede calificar de intolerable a todas luces.

Los Mossos ya se han puesto en contacto con la familia del niño para conocer todos los detalles y están a la espera de poder ver la grabación de las cámaras de seguridad para identificar a los culpables. Desde el club ya han señalado su total disponibilidad para encontrar a estos sujetos que, en el caso de ser socios, serán sancionados con la inmediata suspensión y la prohibición absoluta de entrar al campo.

Afortunadamente se trata de un incidente aislado, ya que el Clásico se vivió de una forma muy respetuosa entre ambas aficiones y sin lamentar incidentes de alcance, a excepción del comentado, que las autoridades policiales están investigando para determinar la actuación pertinente.

Hay que recordar que en la primera época de Joan Laporta al frente del club recibió las amenazas y los ataques de los ‘Boixos Nois’, el grupo más radical blaugrana, por su determinación de erradicarlos del Camp Nou, cumpliendo de esta forma su promesa electoral de eliminar los grupos ultras de las gradas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.