NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El gran salto de Ari Arias: de Segunda a la Champions con el Wolfsburgo

La delantera de 21 años deja atrás su etapa en el filial del Barcelona y es una de las diez caras nuevas de Las Lobas, donde coincidirá con Nuria Rábano.

Actualizado a
El gran salto de Ari Arias: de Primera RFEF a la Champions
Wolfsburgo.

Tiene 21 años y puede decir que ha jugado en el Real Madrid, el Barcelona y, una vez debute, el Wolfsburgo. Ari Arias (Madrid, 2003) lleva años entre las futbolistas más nombradas como grandes promesas del fútbol español, pero ahora da el gran salto de su carrera para pasar a ser una realidad. Lo hará de verde gracias a la apuesta de futuro que ha hecho el mencionado club alemán, dos veces campeón de la Champions, por una Ari Arias que llega feliz y emocionada por emprender una aventura en la que coincidirá con la también española Nuria Rábano.

Curiosamente, la lateral gallega también llegó al Wolfsburgo, el verano pasado, procedente del Barcelona. Desde el filial blaugrana lo hace la delantera madrileña que, según fuentes cercanas, tenía varias opciones sobre la mesa, entre ellas la del propio club catalán. Sin embargo, ninguna era tan decidida y dando tanto valor a la futbolista como la de la dirección deportiva de Las Lobas.

“Tengo la oportunidad de competir en la Champions League con un club muy exitoso”

Ari Arias, nueva jugadora del Wolfsburgo

“Enseguida me entusiasmó la posibilidad de venir al Wolfsburgo. Tengo la oportunidad de competir en la Champions League con un club muy exitoso”, refrenda Ari Arias en sus primeras declaraciones como futbolista del equipo alemán, con el que ha firmado un contrato de tres temporadas.

La delantera llega a tierras germanas tras haber sido campeona de Segunda división dos años seguidos con el Barcelona B, con el que en la campaña 2023-24 anotó 16 goles en 26 partidos. A ellos hay que sumar los dos tantos que marcó con el primer equipo blaugrana, con el que vio portería en Liga F ante Eibar y Sevilla.

Ari Arias, en su etapa como delantera del Barcelona B.
Ampliar
Ari Arias, en su etapa como delantera del Barcelona B. DIARIO ASDiarioAS

Ahora, espera seguir perforando porterías vestida de verde en una empresa tan difícil como motivadora, pues pasa de jugar en Segunda a hacerlo en un equipo que quiere estar en la fase de grupos de la Champions (debe jugar una ronda previa): “Espero celebrar muchas victorias. Lo daré todo y trabajaré duro cada minuto para ayudar al equipo”.

Ari Arias, prodigio goleador desde niña

La delantera de 19 años, formada en el Colegio Miramadrid, ingresó en las categorías inferiores del Tacon allá por 2018 tras dejar buena cuenta de su capacidad realizadora en el fútbol de la Comunidad. En el extinto club no tardaron en darse cuenta de su descomunal talento y pronto empezó a compaginar su participación en el Cadete y el Juvenil, marcando tantos a partes iguales.

Así en la 2019-20, con el proyecto Real Madrid en el horizonte, convenció a David Aznar para que le diera la alternativa en la máxima categoría femenina del fútbol español. Debutó el 27 de octubre de 2019, ante el Deportivo, y acabó la temporada jugando en tres encuentros más. Ya el 1 de julio de 2020 la absorción del Tacon por parte del club blanco se hizo efectiva y Ari fue una de las elegidas para formar parte de la nueva Fábrica femenina, un proyecto que crecería poco a poco.

Sus 102 goles en 41 partidos en categorías inferiores del cuadro taconero, desde luego, eran una garantía. Con la camiseta del Real Madrid tampoco tardó en estrenarse, fue en el segundo partido de la historia del equipo femenino blanco, un 11 de octubre de 2020 ante el Valencia. Llegarían nueve más y dos goles en aquella 2020-21. Sin embargo, su progresión y dinámica de primer equipo se vio frenada en la 2021-22, en la que fue clave para que el B lograse el ascenso a Segunda RFEF siendo la ‘killer’ de las suyas: 13 goles en 14 partidos.

Su contrato con la entidad de Chamartín se acabó y Ari entendió que tendría que seguir creciendo fuera, abriéndose ante ella las puertas de Can Barça. Con el primer equipo siendo un referente europeo y mundial, la oportunidad de ir al Barça B no podía ser rechazada y como culé alzó dos Ligas de Segunda. Ahora encara el gran salto de su carrera. De la categoría de plata a jugar la Champions...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas