NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Los hijos de las estrellas de principios de siglo ya rompen el cascarón

Justin Kluivert y Giuliano Simeone marcaron, Julen Jon Guerrero ya destaca con el Amorebieta y Nico González volvió a jugar tras superar su lesión

Actualizado a
VALENCIA, 11/03/2023.- El delantero neerlandés del Valencia, Justin Kluivert, celebra el primer gol del equipo valencianista durante el partido correspondiente a la jornada 25 de primera división que disputan hoy sábado Valencia y Osasuna en el estadio Mestalla de Valencia. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Juan Carlos CárdenasEFE

El tiempo pasa demasiado rápido. Como demostración sirva este sencillo ejemplo. Los futbolistas que triunfaban en la década de los 90 y principios de los 2000 no solo ya están retirados, sino que ya tienen talentosos hijos que están empezando a destacar en el panorama balompédico. Los descendientes de los Kluivert, Simeone, Guerrero o Fran, por citar unos pocos, han sido protagonistas este fin de semana.

Justin Kluivert saca al Valencia del descenso

El Valencia pasará la semana fuera de los puestos de descenso gracias a Justin Kluivert. Su gol salvador ante Osasuna da aire al equipo che y corrobora la reacción que ha experimentado la plantilla desde la llegada de Rubén Baraja al banquillo. El neerlandés, con ciertos altibajos, es el segundo máximo goleador valencianista esta temporada con seis goles, uno menos que Cavani. Aún le queda mucho para alcanzar el nivel que tuvo su padre Patrick (campeón de Europa con el Ajax, exjugador de Barça, Milan o el propio Valencia entre otros), pero el hijo ya apunta maneras.

Nico González volvió a jugar después de dos meses de lesión

Otra buena noticia para el Valencia fue el regreso de Nico González después de dos meses lesionado. El mediocentro tuvo que pasar por el quirófano el 5 de octubre por una fractura del quinto metatarsiano y reapareció con 18 minutos ante Osasuna. Su vuelta debe ser clave para que el equipo se haga fuerte en el centro del campo y salga de la zona baja de la clasificación. El canterano del Barça es el hijo de Fran, el eterno capitán del Superdepor, uno de los futbolistas españoles de más calidad de los noventa y principios de los 2000.

Giuliano Simeone marcó un gol maradoniano ante el Leganés

La afición del Zaragoza se llevó una alegría esta jornada gracias a la victoria de su equipo contra el Leganés (3-0). Giuliano Simeone, el hijo mediano de ‘El Cholo’ abrió el marcador antológico, digno de Maradona o Messi. Recibió el balón en tres cuartos de campo, avanzó, se marchó a trompicones de dos defensas y, al ingresar en el área, se deshizo de otros tres defensores con una gran maniobra antes de superar de vaselina a Riesgo. Un golazo que abrió la lata maña. Su padre también marcó bastantes goles en el Atlético, Sevilla, Inter y Lazio a pesar de jugar como centrocampista. El mayor de los Simeone, Giovanni, solo participó cinco minutos en la victoria del Nápoles al Atalanta (0-2).

Julen Jon Guerrero ya carbura en el Amorebieta

Este fin de semana se suspendió el encuentro entre La Nucía y el Amorebieta del Grupo II de Primera RFEF por el fallecimiento de un directivo del equipo vasco. Eso impidió que Julen Jon Guerrero volviera a tener protagonismo en la tercera división nacional. El joven talento, cedido por el Real Madrid, ha marcado tres goles en sus últimos cuatro partidos (Barça B, Atlético Baleares y Castellón) y ya lidera al Amorebieta, situado en puestos de playoff. Con que alcance la mitad del nivel que tuvo su padre en sus 14 temporadas en el Athletic ya será una estrella.

Bonus Track: Daniel Maldini, hijo y nieto, tumbó al Inter

La saga de los Maldini no cesa en Italia. A Cesare (doble campeón de Europa con el Milan como jugador y exseleccionador de Italia) le sucedió su hijo Paolo (cinco veces campeón continental con el Milan, leyenda italiana y uno de los mejores defensas de la historia) y ahora aparece Daniel. El delantero, actualmente cedido en el Spezia, jugó su derbi particular ante el Inter esta jornada y venció (2-1). Y hasta marcó. Este préstamo debe llevarle a hacerse un hueco en el equipo milanista de cara al próximo año y traer de convertirse en leyenda como ya fueron su padre y su abuelo.