Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Sociedad

Los goles son de los fichajes

Nueve de los diez tantos de la Real Sociedad en lo que llevamos de temporada llevan la firma de jugadores a los que se ha fichado este verano

Aritz presenta a Sorloth Brais Méndez
Manix Diaz de Rada

Los datos, como el algodón, nunca engañan. Las sensaciones son subjetivas. Y a unos le gustarán más o menos los fichajes que ha hecho la Real Sociedad este pasado verano. Pero lo que no se puede negar es la evidencia de que su rendimiento está siendo soberbio. Y eso lo marcan los números. Así que, de momento, se puede decir que Roberto Olabe, el Director de Fútbol de la Real, y su equipo de trabajo han acertado con los refuerzos que se ha conseguido firmar en este último mercado de fichajes. Y es que el dato es muy relevante: de los diez goles que ha marcado la Real Sociedad en sus ocho primeros partidos de esta temporada (seis de La Liga y dos de la fase de grupos de la Europa League), los fichajes de este verano han participado en nueve de ellos. Es una barbaridad. Y habla claramente de la influencia que tienen en el juego del equipo de Imanol. Por lo que, si se buscaba rendimiento inmediato, la realidad es que se ha conseguido.

El caso más paradigmático es el de Brais Méndez. Su aportación a la Real Sociedad en el poco tiempo que lleva es espectacular. Ha marcado cuatro de los diez goles del equipo donostiarra, convirtiéndose de forma sorprendente en su máximo goleador. Nadie esperaba que fuera a ser tan decisivos y con sus goles le ha dado a la Real seis puntos en liga y otros tres en Europa, donde marcó de penalti el gol de la histórica e inolvidable victoria en Old Trafford contra el Manchester United. El jugador gallego ha tenido un impacto sobresaliente en el juego de la Real y se ha hecho con un hueco de indiscutible enseguida. Porque ha sido capaz de conectar de manera fácil y rápida con los otros jugadores del centro de campo, como Silva, Merino y Zubimendi.

A partir de ahí, la vuelta de Alexander Sorloth se ha revelado como un acierto. Aunque fuer por circunstancias del guión, por una oportunidad que se abrió al final del mercado después de que en junio no se le pudiera fichar, el noruego ha demostrado que entiende perfectamente la idea de Imanol Alguacil, y nada más aterrizar ya fue capaz de adaptarse a lo que se le pedía desde el banquillo, siendo capaz de marcar dos goles, y asumiendo más responsabilidad por las bajas en ataque de Oyarzabal, Carlos Fernández y Umar Sadiq, el último en caer para lo que resta de temporada. No ha sido la única aportación goleadora que ha llegado desde el mercado. No hay que olvidar que Take Kubo abrió la cuenta anotadora de la Real esta campaña marcando en la primera jornada el tanto que significaba el 0-1 con el que ganaba en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz. Después, lanzó el ataque dando el pase a Isak, ahora en el Newcastle, con el que la Real empataba momentáneamente contra el Barcelona de Lewandowski.

Tampoco hay que menospreciar, aunque sea el único de los fichajes que no ha marcado todavía, la aportación de Mohamed Ali Cho. El joven francés ha comenzado también con muy buen pie dando dos asistencias, una a Sadiq contra el Atlético y otra a Brais Méndez contra el Getafe. En total, los fichajes han participado en nueve de los diez goles que lleva por ahora la Real. O lo que es lo mismo, de los diez puntos que ha sumado, en Liga, los diez llevan la firma de los refuerzos. Y en Europa, las dos victorias sumadas han llegado gracias a goles de los refuerzos de verano, Brais y a Sorloth, que han permitido sumar seis puntos. Y es que el único gol que no ha sido obra de los fichajes de verano es el que marcó Guevara al Omonia (el único en el que no interviene ninguno de los refuerzos), además del de Isak al Barcelona ya comentado.