NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

La Real, tranquila con la renovación de Zubimendi y el interés del Barça

Consideran en el club txuri-urdin que las conversaciones van por buen camino, confían en llegar a un acuerdo pronto y eliminar de ese modo la supuesta amenaza del club culé

Actualizado a
GETAFTE, SPAIN - SEPTEMBER 11: Martin Zubimendi of Real Sociedad  during the La Liga Santander  match between Getafe v Real Sociedad at the Coliseum Alfonso Perez on September 11, 2022 in Getafte Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

El interés del Fútbol Club Barcelona en Martín Zubimendi no inquieta a la Real Sociedad. Esta semana, casi todos los medios que siguen la actualidad del club azulgrana se han hecho eco de la noticia de que el centrocampista donostiarra está en la agenda como sustituto de Sergio Busquets, que no va a renovar su contrato y se marchará la próxima temporada a jugar a Estados Unidos, tal y como informó la Cadena SER. El favorito para ocupar el hueco del capitán del Barça es Zubimendi. Es el jugador que más le gusta a Xavi, que entiende que tiene todas las características para desempeñar la labor de Busquets dentro de su esquema. Esto no quiere decir que vaya a ficharle ya, ni que sea segura su llegada, es solamente la constatación de que se le está siguiendo y de que en verano del 2023 se pueden plantear su fichaje. A pesar de todo el ruido que se ha generado, en el club donostiarra están tranquilos.

Pero todas estas noticias sobre el donostiarra no alteran la hoja de ruta de la Real Sociedad con su renovación. En el club txuri-urdin están tranquilos, entienden que es lógico que clubes del tamaño del Barça se fijen en jugadores de la talla de Zubimendi, y consideran que esta posible amenaza del próximo verano la van a conseguir eliminar cuando consiga cerrar y hacer oficial su renovación. Porque las condiciones contractuales del donostiarra no parece que vayan a ser las mismas que dentro de un año. En la Real consideran que las conversaciones van por buen camino y confían en que pronto se pueda llegar q un acuerdo para ampliar su contrato. Eso sí, también esperaban que para esta fecha hubiera estado cerrada, por lo que admiten que se está alargando y complicando un poco más de lo que tenían previsto.

De hecho, a finales de julio y principios de agosto se comentaba que estaban cerca de un acuerdo para que Zubimendi renovara su contrato. Pero entonces no se pudo rematar y después llegaron ya los problemas de la venta de Alexander Isak al Newcastle y el cierre frenético del mercado de fichajes con la llegada a última hora de Alexander Sorloth y Umar Sadiq. Eso obligó a aparcar momentáneamente las conversaciones con sus representantes, a la espera de reanudarlas cuando hubiera más calma en el club. La sintonía entre las partes es total, y la negociación ha transcurrido en todo momento dentro de la voluntad de llegar a un entendimiento. La Real sabe que Zubimendi quiere renovar, y el donostiarra también conoce de primera mano que la intención del club es hacer un esfuerzo importante por su continuidad.

A día de hoy, Zubimendi tiene una vinculación con la Real Sociedad hasta junio de 2025 con una cláusula de 60 millones de euros. Es decir, estaría bien atado. En ese sentido, el club no ve problema, porque no tiene ninguna idea de negociar por su venta en el caso de que algún club presente una oferta formal, algo que no ha ocurrido con el Barcelona. Pero entienden los gestores realistas que la relevancia que ha adquirido Zubimendi en el primer equipo necesita de una actualización de sus condiciones para adecuarlas a su situación en la Real. El donostiarra renovó en 2020 mejorando su contrato, pero todavía está lejos de lo que perciben los futbolistas más importantes de la plantilla.

Así que el planteamiento es una subida importante de salario, ampliando su contrato por otras tres temporadas más, hasta 2028, y subiendo su cláusula de 60 a alrededor de 100 millones de euros, que es lo que están planteando en las ultimas renovaciones. Entienden que asi ‘amenazas’ como las del Barça desaparecerán. Pero esas cifras son las que ambas partes tratan de encajar dentro de sus peticiones para llegar a un acuerdo. El caso de Zubimendi estaba marcado en rojo en la agenda de renovaciones del club desde junio de este año. Se anunció la de Remiro, y ahora se trabaja en las del propio Zubimendi, la de Igor Zubeldia y la de Mikel Oyarzabal, ahora lesionado. Cuando se cierren, el siguiente al que se llamará será Mikel Merino, que como Zubimendi termina contrato en 2025.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?