Los ‘drie amigos’ del Almere
El equipo recién ascendido a la Eredivisie guarda un secreto en español: Pascu, Manel Royo y Álvaro Peña. Tres futbolistas claves en el éxito del Almere.
Los tercios de Flandes abandonaron los Países Bajos en 1713. Tres siglos después, una pequeña división española vuelve a hacer historia en el país de los tulipanes. Se trata de Pascu (Santa Pola, 2003), Manel Royo (Alcanar, 1994) y Álvaro Peña (Bilbao, 1991), los drie (tres en holandés) amigos del Almere City, equipo que acaba de ascender a la Eredivisie tras ganar la final del playoff de promoción al Emmen.
Los tres futbolistas, que mantienen una estrecha relación de amistad, han sido claves para Alex Pastoor en la exitosa temporada del equipo neerlandés. Pascu, centrocampista que llego a ser internacional Sub-18 cuando jugaba en el filial del Valencia, es el tercer jugador que suma más minutos (3.056 en total). Su polivalencia ha sido clave para Pastoor, que lo ha utilizado en seis demarcaciones diferentes (mediocentro, interior, extremo por las dos bandas, delantero y mediapunta) llegando a marcar cuatro goles y repartiendo ocho asistencias, siendo el jugador del equipo que más pases de gol ha dado junto a Limbombe.
Álvaro Peña, pivote, también ha superado los 3.000 minutos de juego. Es un viejo conocido para los seguidores de Segunda Divisiòn, donde ha militado en Albacete, Lugo, Mirandés, Amorebieta y Racing. Su portación ofensiva ha sido de cinco goles y dos asistencias. Por su parte, Royo ha sido el lateral izquierdo titular, jugando 41 partidos, 37 de ellos como titular. Terminó la temporada con un gol y tres asistencias.