NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los cuatro fantásticos de Diego Martínez

Sergi Darder, Vini Souza, Brian Oliván y Martin Braithwaite han sido siempre titulares esta Liga cuando han estado disponibles. Joselu es otro intocable, pero una lesión le dejó sin el pleno.

03/01/23 COPA DEL REY 
PARTIDO UNICO  DIECISEISAVOS 
ESPANYOL - CELTA DE VIGO 
SEGUNDO GOL SERGI DARDER 2-1 ALEGRIA
RODOLFO MOLINADiarioAS

Construir una casa por el tejado no es una buena idea. Todo proyecto tiene pilares fundamentales que marcan el nivel éxito y en el del Espanyol de Diego Martínez, aunque se tambalee más de lo deseado, se basa en Sergi Darder, Vini Souza, Brian Oliván y Martin Braithwaite. Ellos son los únicos futbolistas de campo de la plantilla blanquiazul que siempre que han jugado esta temporada en Liga lo han hecho como titulares. Son indiscutibles para el técnico y, sin duda, los cuatro fantásticos que están permitiendo al bloque perico estar actualmente fuera del descenso y los que tienen más fuerza para evitar que el proyecto de este curso sea ruinoso y se hunda hacia Segunda.

Por encima de todos está Sergi Darder. El capitán destila españolismo y es el corazón de este equipo. Tras el 0-3 del Celta en la última jornada sus gestos de negación y cara de enfado fueron el reflejo del estado de ánimo de la afición perica. El mediocentro es una de los argumentos que hacen creer en la permanencia y para Diego Martínez es el pilar fundamental. Suma el 99 por ciento de los minutos esta Liga y ha sido titular en las 26 jornadas. Pleno. Solo alguna inoportuna lesión o una sanción (de momento está a salvo de cumplir ciclo porque lleva tres amarillas) le apartarían de seguir acumulando titularidades. Precisamente las tarjetas es lo único que ha impedido a Vini Souza hacer pleno e igualar a Darder en número de partidos disputados como titular. El brasileño de 23 años se ha perdido dos jornadas, ante Girona y Osasuna, y ambas fueron por sanción. El resto, 24, todas las disputó de inicio.

Diego Martínez tiene a estos jugadores que si están disponibles es seguro que van a salir de inicio. Y en este grupo de cuatro fantásticos también lucen Martin Braithwaite y Brian Oliván. El danés, que firmó el último día del mercado veraniego, no vistió la camiseta blanquiazul en las tres primeras jornadas, pero desde la cuarta, ante el Athletic, siempre ha lucido como titular y ha firmado ocho tantos. La tarjeta roja ante el Valencia le hizo perderse dos jornadas, contra Cádiz y Valladolid, y han sido las únicas. No ha habido equipo titular sin Braithwaite cuando ha estado apto para jugar y lo mismo con Brian Oliván. El lateral lleva 23 encuentros, todos saliendo de inicio, y actualmente está ‘desaparecido’ por culpa de una inoportuna lesión. Estuvo en el banquillo sin posibilidad de tener minutos ante el Real Madrid y ya se quedó fuera de la lista contra el Celta. El otro duelo en el que no estuvo disponible fue contra el Getafe por sanción.

Por último, Joselu no aparece en este grupo de cuatro fantásticos, pero si no fuese por la inoportuna lesión que sufrió lo estaría, seguro. El delantero de 32 años, que actualmente se encuentra con España, tiene un porcentaje de cuota inicial del 85 por ciento en sus 23 jornadas disputadas. Sería del 100 por cien, pero contra el Mallorca reapareció después de tres partidos lesionado y solo pudo disfrutar los últimos 19 minutos. Pero en el resto de duelos completó los 90′. Otro pilar que debe sujetar a este Espanyol de Diego Martínez.