Los armeros se quedaron sin pólvora en la cita más importante
A pesar de ser el equipo más goleador de Segunda en los últimos 10 años, el Eibar no vio portería en toda la eliminatoria.
Una temporada histórica con el mismo desenlace de siempre. Es una de las conclusiones que se le han atribuido al Eibar a la hora de hacer el balance en este final de campaña. Después de superar sus mejores registros de cara a portería, temporada más goleadora de la historia con 71 dianas, el playoff ha vuelto a ser su ‘kriptonita’. Ni superando sus cifras más altas, que se lograron de la mano de Gaizka Garitano en la temporada 21/22, los azulgranas han podido alcanzar su meta. Una meta que en dicha campaña tampoco pudieron conseguir. En aquella ocasión, Valladolid, Almería y Girona, con menos tantos de los que ha materializado el Eibar este curso, se hicieron con la promoción a Primera División.
Como ya se ha podido comprobar en más de una ocasión, los goles no garantizan cumplir los objetivos. Solo hay que observar el caso del Racing para darse cuenta de ello. Los cántabros, siendo el segundo conjunto más anotador de la categoría, se quedaron a las puertas de la fase de ascenso tras quedarse a cero ante un descendido Villarreal B. En un caso similar al del club gipuzkoano. El equipo más goleador de la Segunda División en los últimos 10 años no fue capaz de perforar la portería del Oviedo en toda la eliminatoria. Hay que remontarse hasta la campaña 14-15 para conocer una temporada más prolífica que el de los armeros en este año. Betis y Las Palmas completaron 73 tantos que les valieron para consumar el ascenso, por la vía directa y por el playoff, respectivamente.
Causas de una sequía
Lo más llamativo de la falta de gol eibartarra en este playoff, es la distancia llamativa que guarda la eliminatoria respecto al último precedente entre armeros y carbayones. Hace poco más de una semana en Ipurua ambos conjuntos bajaron el telón de la liga dándose un atracón de goles (4-3). Aquella jornada el Eibar en 65 minutos fue capaz de celebrar un tanto cuatro veces más de lo festejado en los 180 minutos que duró la semifinal. Sin la capacidad goleadora de Bautista (tampoco estuvo en la última jornada), el peso de ver portería cayó en manos de Stoichkov. El gaditano, ante la poca confianza en Sergio León, se vio obligado a actuar de ‘9′, en una posición que no le saca su máximo rendimiento. De espaldas a portería y desde una posición ya centrada, el ex del Mallorca echó en falta a su aliado en ataque, el día menos apropiado para hacerlo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.