LAS PALMAS

Loiodice agradece la confianza de Luis García: “Valoro mucho los minutos que tengo”

El centrocampista francés, con contrato hasta 2026, evitó pensar en su vinculación y se enfoca en “jugar, disfrutar y competir”.

17/09/2025 FUTBOL SEGUNDA DIVISION TEMPORADA 25/26 Rueda de prensa de Enzo Loiodice
Carlos Diaz-Recio
Pablo Herrera
Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puertas como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

De la nada más absoluta a ser una pieza clave en los esquemas de la UD Las Palmas. Con la llegada de Luis García al banquillo amarillo, Enzo Loiodice vuelve a sentirse importante tras dos años de pérdida progresiva de protagonismo. Primero con Pimienta, que fue sacándole de sus planes, y luego con Luis Carrión y, sobre todo, Diego Martínez con quien tuvo incluso sus rifirrafes.

Pero todo eso es cosa del pasado y el francés se mostró este miércoles en sala de prensa muy agradecido por la confianza que le confiere Luis García, ya que para el centrocampista es “muy importante que compita de seguido” para coger el ritmo y el punto competitivo necesario: “Es diferente al año pasado y valoro mucho los minutos que tengo”.

Loiodice concluye su vinculación con la UD Las Palmas en junio de 2026, sin embargo, apeló a no pensar en su situación contractual y solo enfocarse en “jugar, disfrutar y competir” durante este año “y luego veremos con el club qué hacemos”. Sobre todo en una temporada en la que consideró esencial “tener ambición en los objetivos”, aunque manteniendo la cabeza fría porque será “muy larga”.

Las Palmas visitará este sábado al Leganés (17:30 hora canaria) en un encuentro que Enzo catalogó de “muy difícil” ante un rival recién descendido de Primera División, al igual que los amarillos, y que no ha perdido ningún partido en la temporada 2025/2026. “Juegan con mucha intensidad y es una oportunidad para demostrar lo buenos que somos”, consideró.

“La temporada será muy larga, hay equipos de abajo que ganarán dos o tres partidos y subirán en la clasificación. No veo un equipo que esté por encima del resto de todos. El título se jugará hasta el final”, aseguró el galo sobre la competencia en Segunda División.

Pese a la dificultad, Loiodice no quiso tratar el partido en Butarque como el termómetro de esta UD Las Palmas, puesto que “es muy temprano y no será decisivo” en la consecución del objetivo llegados tan solo a la jornada 6, si bien lo valoró como “un buen test” para un equipo que “responde bien a lo que el entrenador pide”.

Para el centrocampista, el equipo está “en buen camino y los resultados llegarán”, por lo que lo más importante es que a nivel de juego sigan haciendo uso de la identidad amarilla y continúen siendo capaces de generar en ataque, aunque haya costado cerrar algunos partidos en los minutos finales.

“El equipo genera muchas ocasiones y quizás podemos matar el partido más temprano, pero hay que pensar que es positivo tener esas oportunidades de ganar ante cualquier equipo. Quizás faltó contundencia ante Andorra y Real Sociedad B, pero veo al equipo con mucha tranquilidad y seguridad”, explicó Loiodice.

En apenas cinco jornadas, el francés ha formado pareja de baile con Iñaki González, Edward Cedeño y, principalmente, Lorenzo Amatucci, una competencia que consideró “muy alta y positiva” que permite subir la intensidad y la calidad en los entrenamientos. “Me siento cómodo con los tres, son muy buenos y tienen caracteres diferentes”, destacó.

El nuevo Enzo Loiodice sigue viendo igual a su capitán, Jonathan Viera, de quien aseguró que arribó a la plantilla “con mucha humildad y esperanzas” para que los jóvenes y los no tan jóvenes aprendan de su fútbol y su experiencia y, por supuesto, dirigir el barco de Las Palmas hacia Primera División.

Noticias relacionadas

Por último, el mediocentro resaltó que Luis García no se casa con un once ni una idea, sino que prepara cada partido de manera diferentes buscando adaptarse al rival, más allá de sostener una estilo de juego identificado, lo que permite ampliar las rotaciones y que todos los futbolistas “estemos conectados para jugar”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados