“Lo vamos a seguir intentando con otras medidas”
Amaia Gorostiza y César Palacios reconocen sentirse “desilusionados” ante el “sueño” fallido de regresar a Primera División, aunque no se dan por vencidos.
Un nuevo proyecto comienza en Ipurua. Después de que Amaia Gorostiza y César Palacios se hayan mostrado “dolidos” ante el intento de ascenso fallido en la valoración anual de la campaña, los dos máximos exponentes del club miran hacia el futuro. “La desilusión ha sido enorme al quedar al tercer año consecutivo a las puertas de Primera. No están siendo días fáciles para todos nosotros. Tenemos que luchar contra nuestros sentimientos que no son nada agradables”, ha reconocido la presidenta. En esa línea, también ha ensalzado el valor de que un club como el Eibar pueda estar luchando de tú a tú con otros trasatlánticos de la categoría: “Cuando te ves en semejantes estadios monumentales (El Molinón y Carlos Tartiere) te das cuenta de tu dimensión. No solo cuando vas allí, sino cuando recibes a este tipo de equipos. Son capaces de movilizar a 2000 personas en tu población sin entrada. Eso no da mucho más mérito”.
El director deportivo armero paralelamente se ha sumado al agradecimiento: “Han sido tres años durísimos, la exigencia ha sido máxima. Nos hemos levantado y hemos luchado hasta el final en todas. Hay que ser consciente de que estar en Primera es un reto y un sueño increíble”. Por su parte, toma responsabilidades por no lograr el principal objetivo: “Como máximo responsable deportivo, pido perdón a todos por no haberlo conseguido. Me quedo con la pena, pero también con el orgullo de haberlo intentado. El fútbol son situaciones, momentos, concentraciones y en eso no hemos sido los mejores”. Aunque un año más lo seguirá intentando. “Desde el mismo miércoles que nos quedamos ya eliminados tienes que ir tomando decisiones”, ha admitido Palacios deseoso de comenzar un nuevo ciclo.
Desde las oficinas tocará ajustarse el cinturón ante el nuevo escenario que se le abre al conjunto azulgrana. “Nos dimos este periodo de tres años con cargo a pérdidas contra nuestro propio patrimonio. Esto no quiere decir que no lo sigamos intentando. Ahora lo vamos a hacer con otras medidas”, ha anunciado Gorostiza. Unas medidas que recaen principalmente en la planificación deportiva. El club anunció en el día de ayer la baja de 10 jugadores que terminaban contrato. Alguno de ellos con oferta para renovar: “Desgraciadamente en dos casos no ha podido ser. A veces no puedes competir con las ofertas que tienen desde otros sitios”, ha argumentado el director deportivo. Otros jugadores, en cambio, sí la aceptaron meses atrás. “Las primeras renovaciones han ido a la baja. Los jugadores que se quedan en el Eibar, realmente se han querido quedar en el Eibar”, ha ensalzado la presidenta.
A partir de ahora, 15 son los jugadores con contrato en vigor. Sin embargo, su presencia no está garantizada según el máximo responsable del área deportiva: “Siempre que sea bueno para el Eibar, lo valoraremos y se decidirá. Lucharemos para que jugadores importantes sigan aquí”. Al igual que anuncia nuevas altas: “El número dependerá del mercado. Hay muchos jugadores que quieren venir al Eibar”. Unos fichajes que en un corto plazo podrán disfrutar de la nueva ciudad deportiva. “Esto dará un salto de calidad que hará que seamos más competitivos en el día a día. El deseo es que avanzado el otoño, el primer equipo pueda estar entrenando ahí”, ha estimado la principal mandataria eibarresa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.