NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD EIBAR

Desbandada en el Eibar: ¡10 jugadores más dejan el club!

Piezas importantes como Tejero o Aketxe no seguirán en el equipo armero al no querer renovar sus respectivos contratos que finalizan en junio.

EIBAR (GIPUZKOA), 12/06/2024.- Los jugadores del Eibar aplauden a su afición tras el partido de vuelta de la semifinal de ascenso a Primera División que RD Eibar y Real Oviedo disputaron este miércoles en el estadio de Ipurua. EFE/Juan Herrero
Juan HerreroEFE

Continúan las despedidas en el Eibar. Después de que el club anunciara ayer que los cedidos Mario Soriano, Vencedor y Konrad no continuarán en el conjunto guipuzcoano, el club ha dado a conocer que los 10 futbolistas que finalizan contrato tampoco seguirán el próximo curso. Yoel, Rober Correa, Tejero, Aketxe, Venancio, Quique, Ríos Reina, Sergio León, Simic y Qasmi ponen de esta manera fin a su periplo en Ipurua. Algunos de ellos, tenían una oferta de la entidad azulgrana para retomar su vinculación, pero las propuestas superiores de otros equipos, en cuanto a proyecto y poder adquisitivo, le han hecho declinar la oferta eibarresa. Con tan solo 10 jugadores en plantilla, más la vuelta de los 5 cedidos, los armeros estarán obligados a acudir al mercado.

Con el tercer ascenso consecutivo fallido, las consecuencias del fin del proyecto no se han hecho esperar. Ya son 13 los futbolistas que han puesto fin a su estancia en el municipio armero, dejando un número significativo que incluso podría ir a más. Stoichkov tiene encarrilado su fichaje por el Almería y el cartel de miembros como Berrocal, Matheus o Bautista podría hacer que desde el club valorarán una posible venta. La actual situación financiera de la entidad obliga a reducir costes en la plantilla, por lo que la pérdida de jugadores con una ficha elevada ayudará a sanear las cuentas. Además, la venta de sus jugadores más valorados colaborará con la profunda reestructuración que ya está en marcha.

La pérdida de piezas fundamentales en estos últimos años, véase Tejero y Aketxe, supone un duro revés para un proyecto que en los últimos años había crecido de manera exponencial. Estandartes como Stoichkov, Corpas, Arbilla o hasta el propio Joseba Etxeberria mostraron su confianza en el plan trazado por César Palacios para seguir ligado al club. Pocos meses más tarde, tras la sufrida eliminación en el playoff, dicho proyecto parece haber llegado a su fin. En un panorama similar al de hace tres temporadas, a la dirección deportiva no le queda otra que reinventarse y confeccionar una plantilla que pueda estar a la altura. El club quiere olvidar de inmediato los fantasmas del pasado y, por el momento, el primer paso ya lo ha dado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas