Liso se queda sin minutos
El jugador del Getafe ha perdido protagonismo desde su debut en el Mundial sub-20 con España.


El Mundial sub-20, que debía servir como escaparate para Adrián Liso, ha visto cómo el joven maño ha ido perdiendo protagonismo con su selección. Llegó a la concentración de la Selección Española con la ilusión de consolidarse como uno de los jugadores más prometedores de su generación, pero las oportunidades de lucirse son limitadas.
Liso apenas ha tenido minutos en los cuatro partidos disputados por España hasta ahora. Debutó con cierta relevancia en el estreno frente a Marruecos, donde jugó 27 minutos. Desde entonces, su participación se ha ido reduciendo drásticamente: apenas 6 minutos ante México, un solo minuto frente a Brasil y ni siquiera saltó al césped en los octavos de final contra Ucrania.
Una situación que sorprende, teniendo en cuenta su peso en el Getafe durante el inicio de la temporada y los goles que logró en sus primeros partidos de LaLiga. Bajo las órdenes de Bordalás, Liso se había ganado un lugar en el once del primer equipo, destacando por su desborde, verticalidad y olfato de gol. Sin embargo, su llamada con la sub-20 ha supuesto un parón que amenaza con frenar su buena dinámica.
En Getafe le echan de menos
Desde su partida hace dos semanas, el canterano azulón se ha perdido tres compromisos ligueros —ante Alavés, Levante y Osasuna— y podría no estar disponible para el próximo encuentro frente al Real Madrid si España avanza en el torneo. El partido de cuartos de final se disputará este sábado a las 22:00 horas, ante un rival aún por definir. Si la selección alcanza las semifinales o incluso la final, Liso no regresaría a Madrid hasta el jueves o viernes, apenas con tiempo para preparar el choque ante los blancos.
El cuerpo técnico del Getafe sigue con atención la evolución del campeonato, conscientes de que el jugador regresa sin apenas rodaje competitivo. Aunque la experiencia mundialista siempre aporta valor formativo, en el caso de Liso deja también un regusto a oportunidad desaprovechada: ni protagonismo con España ni continuidad con su club.
Noticias relacionadas
A falta de ver si España logra avanzar en el Mundial, el balance personal del atacante maño invita a la reflexión. De promesa emergente a testigo desde el banquillo, Adrián Liso vive un torneo que, por ahora, no ha hecho justicia a su talento
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar