NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Lío en el Girona por las entradas para el Bernabéu

El club rojiblanco dispone de 334 tickets para que su afición acuda al duelo ante el Madrid. Jovent Gironí denunció una “mala gestión” por parte del club y anuló su viaje. La entidad defiende que su actuación es correcta.

GIRONA, SPAIN - OCTOBER 02: Rodrigo Riquelme of Girona FC celebrates after scoring their first side goal during the LaLiga Santander match between Girona FC and Real Sociedad at Montilivi Stadium on October 02, 2022 in Girona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Alex CaparrosGetty

El Girona dispone de 334 entradas para que su afición acuda al partido de este domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El reparto ya está hecho y se dividieron de la siguiente manera: 166 se pusieron a la venta, 133 se destinaron a peñistas (70 a la Federación de Peñas y 63 a Jovent Gironí que se entregaban directamente, sin sorteo) y 35 a compromisos de club. Todo parece correcto, pero Jovent Gironí emitió un comunicado acusando de “mala gestión” a la entidad rojiblanca y hay lío. Este grupo de animación mostró su indignación y anunció que no solo no utilizará ninguna de las entradas que se le han otorgado (63) y cancela su viaje a Madrid, sino que también comunicó que dejará de animar en los partidos de Montilivi. ¿Dónde está la raíz del problema entre Jovent Gironí y el club? Que esta peña y grupo de animación gerundense pretendía otorgar 31 de sus 63 entradas a aficionados que no eran socios del Girona, algo que el club ya había avisado que era obligatorio para poder usar la entrada. Y claro, se les denegaron.

El Girona, a nivel de club, defiende su gestión. Las peticiones de entradas fueron superiores al número de tickets concedidos por el Madrid y, como siempre que se superan las previsiones, se repartieron por sorteo entre los socios. Cuando se anunció que se iba a producir un sorteo para otorgar las entradas, la entidad avisó que ser socio era “imprescindible” y por ello, a Jovent Gironí, cuando se estudió la lista de aficionados que iban a disfrutar de sus 63 entradas, se le informó que mantenían 32 para las personas que son socias del Girona, pero que no les podían entregar las 31 restantes porque no eran socios y “era un agravio para el resto”. “El club quiere manifestar que siempre ha dado las máximas facilidades a Jovent Gironí, tanto en el estadio como en los desplazamientos, para que animaran a nuestro equipo. Esta relación, sin embargo, debe regirse por los mismos parámetros que el resto de socios y abonados del Girona”, apostilló la entidad.

Este cruce de comunicados y reproches llega en un momento de la temporada en el que el primer equipo rojiblanco necesita apoyo y unión. Los de Míchel llevan dos jornadas en puestos de descenso y urge una reacción. Este domingo se visita al Real Madrid y pese a todo el lío, el conjunto rojiblanco no estará solo. Las 63 entradas que han descartado Jovent Gironí se otorgarán ahora a socios inscritos en el sorteo que no habían ganado ninguna entrada y que se encontraban en lista de espera. Por ello, habrá seguro, como mínimo, 344 hinchas rojiblancos en las gradas del Bernabéu.