Lázaro Vinícius: “Nuestro objetivo principal es volver a Primera División”
El delantero de la UD Almería confía en regresar a la máxima categoría en una temporada en la que peleará por el nueve titular del equipo rojiblanco.

Estreno contra el Albacete: “Sí, un carrusel de emociones, pero eso es el fútbol. A pesar de llevar un punto, creo que merecimos mucho más por todo lo que hicimos en el partido. Las cosas están bien. Hay que mejorar, pero estamos en una buena dinámica”.
Primera jornada de goles: “Cuando juegas con equipos que tienen jugadores de calidad, tenemos que mantener esa atención para que estas cosas no vuelvan a suceder. Pero no estoy aquí para hablar de eso, estoy para darle las gracias al equipo. Empezamos perdiendo y después remontamos. El equipo peleó hasta el último minuto. Hay buenas sensaciones y tenemos que mantener este ritmo”.
Competitividad: “Este partido fue bueno para nosotros. Nos sirve para comprobar la calidad que tenemos y que podemos estar juntos, peleando y creyendo hasta el último minuto. Este curso vamos a tener buenos partidos y ojalá podamos conseguir el objetivo de volver a Primera División. Hay que mantener la cabeza arriba para el próximo encuentro y sacar los primeros tres puntos”.
Papel en el equipo: “Yo me siento muy bien, me siento más tranquilo. Sé que soy una persona que se pone mucha presión para hacer goles y ayudar al equipo, pero hay que mantener la cabeza tranquila porque estoy trabajando bien, tanto defensiva como ofensivamente. Los goles llegarán, pero estamos haciendo bien las cosas. El equipo me ha ayudado mucho y los jugadores nuevos están ayudando desde la pretemporada. Tenemos esa energía positiva que se necesita para afrontar los encuentros”.
Adaptación: “Fue un poco difícil cuando volví y noté el cambio de la categoría. La mentalidad era diferente y me costó, pero eso ya es pasado. Ahora estoy centrado en hacer mi camino con mucha humildad y haciendo las cosas para que todo pueda salir de forma natural”.
Nuevo rol de nueve: “En el fútbol español hay que jugar más rápido. Es un fútbol de mucha calidad, pero también depende de los partidos, ya que en algunos te puedes quedar más con el balón y generar situaciones rápidas en jugadas colectivas. Jugando de delantero estoy más cerca del gol y puedo finalizar, aunque hay que tener paciencia porque la pelota siempre me va a llegar. Tenemos buenos jugadores para hacer estas combinaciones al primer o segundo toque”.
De la banda al centro: “Cuando juegas en la banda, te puedes quedar más el balón porque es necesario para que el equipo pueda llegar con todo al ataque. Estoy acostumbrado a jugar tanto en banda como por dentro. Lo que quiero es seguir haciendo mi trabajo y ayudar al equipo”.
Presión de hacer números: “No me pone nervioso la presión de hacer goles. Suárez hizo una temporada fantástica y le deseo lo mejor en su nueva etapa en el Sporting de Portugal. Ahora nos toca a Patrick [Soko] y a mí hacer un buen papel y meter goles, dar asistencia y aportar. Tenemos jugadores con la capacidad de ayudar también en esta faceta”.
Nuevo curso: “Cada temporada que empieza es importante, como la anterior o la primera en la que jugué aquí. Lo importante es hacer mi trabajo como estoy haciendo y tener paciencia para marcar y ayudar. Siempre quieres que la siguiente campaña sea la mejor”.
Subir a Primera: “Sí, la última temporada estuvimos cerca de volver a Primera División, pero eso ya es pasado. Tenemos que centrarnos en el futuro. Ahora nos toca conseguir los tres primeros puntos y después iremos partido a partido. Ojalá salgamos campeones para que podamos jugar en la máxima categoría, que es nuestro principal objetivo”.
Jugadores de talento: “Tenemos muy buenos jugadores en la plantilla. Todos van a ayudar mucho. No importa quién empieza jugando o quién entre desde el banquillo. Confío plenamente en los futbolistas porque van a dar lo mejor para que el equipo pueda ganar. El entrenador también confía en nosotros”.
Noticias relacionadas
Afición rojiblanca: “Es muy importante para nosotros. El lunes, cuando el árbitro añadió trece minutos, sentí la felicidad de la gente. Para nosotros es muy importante tener a la grada de nuestro lado. Lo que pasó la temporada pasada ya está olvidado, pero a mí me da igual si me pitan porque sigo tranquilo. Sin embargo, hay jugadores que no tienen esa mentalidad y necesitan ese apoyo de los seguidores. Si transmites buena energía, las cosas van a salir bien”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar