Las tarjetas apremian a Las Palmas
Álex Suárez, Curbelo, Loiodice y Mfulu están a un partido de ser sancionados. Su presencia en el partido de Huesca corre peligro.
El correr del calendario va haciendo mella, a su manera y en distintos aspectos inherentes al juego, en los futbolistas. Si físicamente las molestias se van multiplicando, también federativamente aparecen los inconvenientes. Cosas del primer tercio liguero, tampoco es cuestión de guardarse nada.
En el caso de Las Palmas, cuatro de los indiscutibles pretorianos de García Pimienta pueden meterse en ciertos problemas durante el partido de mañana contra el Cartagena. Ocurre que, de ser amonestados, Álex Suárez, Curbelo, Loiodice y Mfulu cumplirían su primer ciclo de cinco tarjetas amarillas, por lo que se perderían el duelo de la semana que viene en Huesca (sábado, 15.15 hora canaria). Sergi Cardona, el siguiente de la lista (tiene dos), se lo puede tomar con más calma.
Este póker de futbolistas son parte del grupo de elegidos por García Pimienta para cimentar el liderato de la clasificación. De hecho, salvo Mfulu, que únicamente no estuvo disponible en Santander, han estado presentes en los 11 partidos ligueros que hasta la fecha ha disputado Las Palmas. Si Álex Suárez fue siempre titular, Curbelo y Loiodice salieron 10 veces desde el inicio, marcando además el francés un gol. Precisamente, aquel partido a orillas del Cantábrico fue el único en el que el propio Mfulu no jugó los 90 minutos.
Sea como fuere, Curbelo acumula 928 minutos; Loiodice, 851; Mfulu, 824; y Álex Suárez, 823. Solo Valles, con 990, y Sergi Cardona, que suma un total de 904, han tenido un protagonismo similar en los planes de su entrenador. Así las cosas, el fondo de armario de Las Palmas ya comienza a calentar…