Las remontadas olvidadas
El Real Zaragoza aún no ha logrado marcar un solo gol cuando va por debajo en el marcador. Sin embargo, en pretemporada se caracterizó por sus reacciones.
El Real Zaragoza se caracterizó en pretemporada por sus reacciones. Empezó perdiendo cinco de sus ocho amistosos y sólo cayó derrotado en uno de ellos, logrando dos empates y dos victorias. Ahora, tras doce jornadas disputadas, esas remontadas han quedado en el olvido, ya que aún no ha logrado marcar un solo gol cuando va por debajo en el marcador.
Es cierto que contra el Lugo, partido en el que el Zaragoza se adelantó en el electrónico, no hubo tiempo material para reaccionar tras el 1-2 logrado por Chris Ramos en el descuento, pero hasta en otros cuatro encuentros ha comenzado perdiendo y ha sido incapaz de marcar. El primero de ellos fue en Cartagena después de que De Blasis, ayudado por la mano, adelantara a los locales en el minuto 82. Los aragoneses estaban con un hombre menos, pero ni siquiera tras la expulsión de Musto fueron capaces de inquietar a Marc Martínez.
Tampoco hubo reacción contra el Mirandés, colista de la categoría y que por aquel entonces había encajado once goles en seis encuentros. Pinchi adelantó a los suyos en el 29′ y sentenció en el 50′. También estaba en descenso el Racing, que por medio de Pombo marcó en el minuto 72, aunque es ente caso el Zaragoza se encontraba en inferioridad numérica desde el último minuto de la primera parte.
El último capítulo tuvo lugar este pasado viernes. En este caso Giuliano sí que consiguió batir a Raúl Fernández, pero el árbitro anuló el gol por un polémico fuera de juego, por lo que el Granada se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Miguel Rubio nada más comenzar la segunda parte y el Zaragoza volvió a quedarse sin marcar yendo por debajo en el marcador.