Las principales plataformas aplauden la consulta pero recuerdan que no desean moverse de Mendizorroza
Reacciones en redes sociales de entidades como Iraultza 1921, 12 Hamabia Herri Futbola o La General. También se conoce el planteamiento de Accionistas Albiazules.
El Deportivo Alavés realizará una consulta a sus abonados para que expliquen sus sensaciones en torno al estado del campo de Mendizorroza. En el mes de enero se hará lo mismo con el baloncesto y el Buesa. Es una acción conjunta del grupo que incomoda a algunos grupos de seguidores albiazules. Como telón de fondo está el deseo del club de construir un nuevo estadio, seguramente en una ubicación nueva. Por ahora son sospechas y no certezas. Se habla de unas parcelas cerca del Buesa Arena, propiedad de la Diputación Foral de Álava.
Accionistas Albiazules plantean que “es una buena noticia que se consulte a los aficionados pero no hay que mezclar el Alavés con el Baskonia. Son entidades diferentes y nosotros lo que queremos es lo mejor para el Glorioso. Dentro de poco se convocará la asamblea general ordinaria de accionistas del club y ese será el foro adecuado para plantear nuestras ideas y debatir sobre el futuro del campo de fútbol”, comentaron los responsables. “La estamos preparando para plantear este y otros asuntos trascendentales para le futuro del club”, añadieron.
12 Hamabia Herri Futbola ha expresado a través de las redes sociales que “siempre hemos defendido que la cuestión de Mendizorroza se debata dentro de un proceso abierto y participativo. La encuesta irá solo en ese sentido si se prescinde de preguntas cerradas y dirigidas, evitando así que ese supuesto proceso de participación no sea una mera escenificación de cara a la galería. Nos cuesta entender que esta cuestión se plantee desde la óptica de el Grupo, diluyendo una vez la entidad e historia del Deportivo Alavés. Planteamos una reforma social de Mendizorroza en su actual ubicación”.
Iraultza 1921 es la peña referente del club. Se coloca siempre en la zona de Polideportivo y son los principales responsables del ambiente que se crea en el estadio. En X, antigo Twitter, han comunicado que “si de verdad la opinión de los aficionados cuenta para la propiedad, el club debería escuchar a su hinchada y saber que de Mendizorroza no nos van a mover. Por otros cien años de historia en nuestra casa, de Mendizorroza no nos moverán”. Ya ha habido numerosas manifestaciones al respecto repitiendo ese planteamiento sin fisuras.
Por último, también opinión de la plataforma La General. “el Deportivo Alavés necesita reformar y actualizar Mendizorroza. Sus instalaciones se han quedado obsoletas y hace tiempo que no responden a los estándares mínimos de calidad, comodidad, seguridad y accesibilidad (...). Una reforma que no esté supeditada en tiempo y forma a agendas ocultas, operaciones urbanísticas y/o intereses ajenos al Deportivo Alavés”, señalan.
“Planteamos un proyecto que dé forma definitiva a Mendizorroza y que lo convierta en la casa del Deportivo Alavés. Proceso de participación ciudadana, transparencia, control de costes y financiación mixta con aportación pública de las instituciones y también privada desde el propio club”, añade el comunicado. El sentir generalizado es, por lo expresado hasta ahora, que la consulta es bienvenida aunque la gran mayoría de la masa social del Alavés apuesta por seguir en la ubicación actual del estadio de Mendizorroza. Por motivos históricos, de tradición y de corazón.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.