Las Palmas ya tiene a sus cuatro mosqueteros
García Pimienta puede contar, por primera vez, con todos los delanteros juntos. Sandro regresa a la lista después de su última lesión.
Poco a poco, la enfermería va dejándole buenas noticias a Las Palmas. Así, salvo disgusto de última hora, a todo el equipo disponible salvo a Vitolo y Kirian, El primero nunca terminó de arrancar y con el 20 toca se receta paciencia. “No está para jugar. Lleva seis semanas entrenando después de estar seis meses de baja”, recordaba ayer García Pimienta.
Quien sí podrá estar dispuesto para jugar mañana en Leganés, a tenor de lo sucedido esta semana en la Ciudad Deportiva del club, es Sandro Ramírez. El mismo entrenador reconoció que “está disponible si lo necesitamos”, dejando así una puerta abierta a su regreso a la actividad competitiva, por lo que todo lo que no sea verle montándose en el avión que desplazará a su equipo hasta Madrid será considerado como una sorpresa negativa.
A falta de conocer si jugará, o no, en Butarque, el regreso de Sandro se produce casi un mes después de su anterior partido. Se le vio por última vez en Ibiza, donde además abrió la lata del equipo pitiuso en un partido que Las Palmas acabó ganando por 1-2. En medio de su continua pelea por reencontrarse, el colmo de la mala suerte le azotó una semana después, cuando se lesionó en el calentamiento del duelo ante el Mirandés, en el que iba a ser titular. Una situación parecida vivió en Teruel durante el envite de Copa del Rey, pues salió tras el descanso y 25 minutos después tuvo que marcharse también lesionado.
La reaparición de Sandro posibilita que, por primera vez, García Pimienta tenga disponibles a sus cuatro delanteros: Marc Cardona, Andone, Loren y el propio ariete grancanario. Toca repartir minutos y, por qué no, adaptar el sistema, casi inamovible hasta la fecha el 4-3-3, para dar cabida al menos a dos de ellos, como anunció su jefa días atrás. También, como en Burgos, uno de ellos puede empezar en el eje del ataque (Loren) y otro pegado a la banda (Cardona).
De momento, los cuatro mosqueteros del ataque de Las Palmas han marcado, incluso Loren, el último en llegar, quien lo hiciera la semana pasada ante el CD Lugo. Acumula dos partidos y 127 minutos de juego. El líder, claro, es Marc Cardona, hasta dos semanas el predilecto de su entrenador: 23 partidos, 1.536 minutos y siete goles, uno cada 219 minutos. Andone ha sabido administrar sus recursos y esfuerzos: hasta el momento, 363 minutos en 14 partidos para dos goles, uno cada 181,5 minutos. Sandro, que siempre que saltó al césped siempre que estuvo sano, acumula 487 minutos en 10 partidos y dos goles, uno cada 243,5 minutos.