NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas exige a Viera pedir disculpas para volver a jugar

El jugador no va convocado desde el partido del Villarreal y la situación no tiene visos de mejorar.

Las Palmas exige a Viera pedir disculpas para volver a jugar
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Sostenía Andrés Montes, teoría confirmada con el paso de los años, que todos los jugones sonríen igual. Y para jugón, Jonathan Viera. Sin embargo, su gesto de aquel día, 2 de octubre, dibujaba en su rostro una risa distinta, mezcla de socarronería y resignación cuando le tocó empezar desde el banquillo el partido contra el Celta en Gran Canaria (2-1). Lo levantó prácticamente él solo cuando entró en la segunda parte, pero algo cambió esa noche para siempre cuando el propio Viera sacudió los cimientos del club afirmando, poco después del pitido final, que su etapa en Las Palmas estaba muy próxima a acabarse, mucho antes de lo que estipulado en su contrato (2026).

La situación se agravó hasta el infinito unos días después, en Villarreal (1-2). Viera volvió a ser suplente y, además, se negó a atender las instrucciones de su entrenador, García Pimienta, durante una pausa de hidratación. Testigos presenciales cuentan, además, que llegó poco menos que a encararse con su jefe. “Se equivocó”, comentan sin dudar personas cercanas al jugador. Desde entonces, el capitán y emblema de Las Palmas no va ni siquiera convocado y, como afirma la Televisión Canaria, el propio Pimienta ya le habría dicho a las partes implicadas que no jugaría más. En cualquier caso, según ha podido saber Diario AS, la cúpula gestora del club aboga por una disculpa del propio futbolista que, de momento, no se ha producido. Tampoco es que haya visos de ello. Salvo milagro, ante el Getafe tampoco estará.

Sea como fuere, Las Palmas andaría buscándole una salida en el mercado invernal por mucho que Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista, anunciara un cambio de ciclo hace unos días. Para empezar, se ahorraría la UD sus 6 millones brutos de salario. Queda una ficha libre, que será para Fabio en cuanto tenga el alta médica, y se está en la búsqueda de un delantero. Soltar a Viera liberaría todo ese lastre. Asimismo, el propio Ramírez afirmó también recientemente que Viera se podría ir gratis cuando él quisiera. Cada día le queda menos en el club insular.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.