NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Las opciones de mercado de Cristiano

Después del anuncio de su marcha del Manchester United, se abren opciones y preguntas de dónde acabará jugando el portugués tras el Mundial, en el mercado de invierno.

Actualizado a

El Manchester United ya forma parte del pasado profesional de Cristiano Ronaldo. El club inglés y el jugador emitieron sendos comunicados en los que informaron de que rescindían de mutuo acuerdo el contrato que les vinculaba hasta final de temporada. De este modo, el astro portugués es libre para elegir nuevo destino el próximo mes de enero, cuando se abra el mercado de fichajes. Muchos fueron los rumores y los clubes a los que se vinculó con el ex madridista. Sin embargo, ninguno de esos contactos fructificó y Cristiano se vio abocado a comenzar la temporada con el Manchester United. Ahora el escenario es diferente y las opciones de que el portugués vista una nueva camiseta son mayores. Su prioridad es continuar en la Premier League, puesto que a la hora de buscar nuevo destino da mucha importancia al hecho de tener que cambiar en pleno curso la rutina de sus hijos. Su entorno más cercano descarta en estos momentos la opción de alguna liga menor como Arabia Saudí o Estados Unidos.

Chelsea.

El club londinense cuenta con la ventaja del acuerdo alcanzado con Cristiano el pasado verano. El dueño del club Todd Boehly viajó a Portugal para reunirse con Jorge Mendes y cerrar el trato. Finalmente, Thomas Tuchel lo frustró. Ahora sin el obstáculo del técnico alemán, la operación podría llegar a buen puerto. El Chelsea está muy alejado de la lucha por la Premier League, pero disputa la Champions, algo que pesa mucho en Cristiano a la hora de elegir destino.

Liverpool.

Minutos después de que saltara la noticia de que Cristiano dejaba de ser jugador del United, en Inglaterra situaron al club de Anfield como un pretendiente en la carrera por el portugués. Su gran valedor sería Jurgen Klopp, que ya ha reconocido que estaría encantado con esa posibilidad. El Liverpool no termina de superar la marcha de Mané y la posible llegada de Cristiano supondría un importante refuerzo en todos los aspectos. Cristiano vería con buenos ojos esta opción, porque le permitiría mantener su residencia a las afueras de Manchester y porque podría disputar la Champions contra el Real Madrid.

Newcastle.

El club más rico del mundo está realizando una gran Premier League (es tercero), pero no disputa la Champions. Sería un gran impacto mediático para ‘las urracas’, pero supondría bajar varios peldaños en el ranking de clubes por los que ha pasado Cristiano. En estos momentos, no es opción para Cristiano. Desde a Inglaterra también aseguran que el Newcastle no baraja su fichaje.

PSG.

El club francés siempre ha elogiado a Cristiano, pero nunca ha hecho ningún movimiento para ficharle. Con la nueva política deportiva del club parisino, la opción de fichar a Cristiano está totalmente descartada. El propio Luis Campos, nuevo director deportivo del PSG, reconoció que Cristiano no entraba en sus planes.

Borussia Dortmund.

El club alemán fue otro de los equipos que se interesó seriamente por el astro portugués, pero finalmente no fue el elegido para ocupar la vacante de Haaland. La baja de Haller podría abrir de nuevo esa opción, aunque irse a Alemania es un obstáculo importante para el portugués por el tema familiar. El Bayern, por su parte, ya ha descartado públicamente su interés en el astro portugués.

Nápoles.

El club italiano quiso a Cristiano en verano, pero el crack portugués no valoró esa opción. En estos momentos, según ha podido saber AS, el Nápoles descarta su fichaje. En Italia solo el Milan podría tener las condiciones de fichar a Cristiano, pero para ello necesitaría vender antes a Rafa Leao.

Sporting de Portugal.

La opción de volver a su primer club profesional es imposible. El técnico Rúben Amorim no le quiere y Cristiano tampoco se plantea, en estos momentos, regresar a su país a poner punto y final a su carrera.

Arabia Saudí y Estados Unidos.

El pasado verano, Cristiano tuvo una oferta de 300 millones de un club árabe para hacerse con sus servicios. El portugués percibiría 250 millones por dos años de contrato, mientras que 30 serían para el United por el traspaso y 20 para los intermediarios. Finalmente, el crack portugués la desestimó. Parece poco probable que la acepte ahora. La MLS siempre le ha tentado. De hecho, se ha rumoreado con un posible acuerdo con el Inter de Miami para jugar allí con Messi. Sin embargo, esta alternativa no está sobre la mesa de Cristiano ahora. La MLS comienza el 25 de febrero de 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?