Las expulsiones, la oveja negra del Mallorca
Cinco tarjetas rojas rojas, dos de ellas a Muriqi, preocupan a Arrasate.
En dieciocho partidos disputados, el Real Mallorca ya ha acabado cinco de ellos con un jugador menos; es el equipo con más expulsiones junto con el Sevilla y este dato empieza a preocupar al técnico Jagoba Arrasate.
Decía el entrenador mallorquinista hace una semana tras la expulsión de Raíllo que eran, con esa, “cuatro expulsiones señaladas, que no es lo mismo que cuatro expulsiones cometidas”.
Ahora ya son cinco y la estadística empieza a ser preocupante, aunque Arrasate se lo toma con cierto humor, pues tras las dos expulsiones de Muriqi, bromeó al respecto: “Ya le he dicho a Muriqi que las dos veces que le han expulsado hemos acabado ganando, entonces...no sé, la semana que viene no podemos hacer ese truco” en alusión al que el kosovar estará ausente por sanción y no podrá volver a ser expulsado.
Dos veces el mencionado Muriqi, Lato, Samu Costa y Raíllo han sido los futbolistas del Mallorca que han sido expulsados en lo que va de temporada.
No obstante, los resultados no siempre se han visto afectados por las expulsiones pues el balance es equilibrado: dos victorias, un empate y dos derrotas
La campaña pasada, entera, solo registró tres expulsiones mallorquinistas.
Esta estadística negativa contrasta con el buen hacer del equipo que con 27 puntos pelea por plazas europeas antes de acabar la primera vuelta del campeonato.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.