Larsen tiene la pólvora congelada
Firma el tercer peor debut de un delantero en la historia del Celta. Lleva 695′ sin marcar y por delante sólo tiene a David Rodríguez y a Papadopoulos.
La apuesta de Luís Campos para la delantera no ha podido celebrar ningún tanto todavía. Jorgen Strand Larsen llegó este verano procedente del Groningen a cambio de 11 millones de euros y sus primeras actuaciones generaron mucha ilusión. Sin embargo, la tardanza de ese primer gol como celeste empieza a pesar. El último partido frente a Osasuna supuso un nuevo encuentro sin ver puerta y además le colocó directamente en el podio de los peores estrenos de un delantero celeste.
Los 57′ sin marcar frente a los rojillos le sirvieron para superar a Javi Guerrero, que no anotó en los 641′ que jugó en el Celta, y a Joselu Mato, que tardó 677′ en marcar su primer tanto. Larsen llegó al partido contra Osasuna después de superar al último miembro en incorporarse al club de los principiantes encasquillados: Thiago Galhardo (626′). El noruego todavía tiene margen para evitar los dos primeros puestos, pues David Rodríguez tuvo que esperar 862 minutos para celebrar su primer tanto como celeste, mientras que Dimitrios Papadopoulos no fue capaz de anotar en los 1.212 minutos que vistió la camiseta del Celta.
Su mala puntería queda perfectamente corroborada con los datos de Olocip, que lo sitúan como el segundo peor finalizador del campeonato, únicamente superado por Iker Muniain. Este dato contrasta con el de su socio en ataque, Iago Aspas, que es el jugador de la Liga con mejor finalización, igualado con Fede Valverde. Lo curioso es que Larsen tiene mejor selección de tiro que el moañés, pero la puntería está marcando la diferencia.
La prueba de que el gol es su única asignatura pendiente es que este mismo martes ha vuelto a ser convocado por su selección para disputar los próximos compromisos amistosos que tendrá Noruega ante Irlanda y Finlandia. Larsen está teniendo una buena adaptación a la Liga, pero parece que ha llegado con la pólvora congelada. Y eso puede empezar a crear cierta ansiedad. Sobre todo porque el noruego disfruta mucho marcando goles, tal y como admitió hace unas semanas en la entrevista concedida a AS.
En esa entrevista, la primera que ha concedido desde su llegada a España, Larsen ordena sus prioridades: “El orden es primero que el equipo gane, segundo que yo juegue bien y tercero que marque goles”. La primera y la tercera cuestión no se están cumpliendo, aunque sí la segunda, como demuestra el hecho de liderar hasta siete apartados de la Inteligencia Artificial de Olocip. Además de la mencionada selección de tiro, Larsen también es el mejor celeste en asistencias con el balón en juego, despejes, duelos ofensivos exitosos, selección de tiro con la cabeza, duelos aéreos exitosos y penaltis recibidos.