NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Larsen: “Mi gol llegará”

En su estreno como titular el delantero noruego dispuso ante el Atlético de dos inmejorables ocasiones para inaugurar su casillero de dianas con el Celta.

Jörgen Strand Larsen y Axel Witsel pugnan por el balón durante el partido entre el Celta y el Atlético de Madrid disputado en el Metropolitano.
Angel MartinezGetty

En diez días que lleva en Vigo el noruego Jörgen Strand Larsen ya ha jugado dos partidos, uno saliendo desde el banquillo y otro como titular. En ambos encuentros lo ha hecho casi todo bien, menos lo que más se valora en un delantero: acertar con la portería. Si en su impactante debut en la Liga se topó con el palo ante el Cádiz, ayer en el Metropolitano desperdició dos grandes ocasiones. “El gol llegará”, asegura el cuarto fichaje más caro en la historia del Celta, tan seguro de sí mismo como autocrítico.

El estreno de la torre nórdica en el once inicial al lado de Iago Aspas llegó con regalo incluido. Un error garrafal de Mario Hermoso le permitió quedarse delante de Ivo Grbic, pero el meta croata del Atlético despejó con el hombro la definición de Larsen. A la conclusión del partido nadie le dio más relevancia a esa jugada que el propio punta noruego. “Me siento responsable”, declaró a Celta Media, considerando esa acción como clave en la derrota del Celta por 4-1: “Si hubiera marcado después del primer minuto, puede que el escenario hubiera sido diferente. Es una mierda, pero así es el fútbol”.

El ariete, que en la segunda parte perdonó con todo a favor un pase de la muerte de Cervi, disputó los 90 minutos de un encuentro en el que, bajo su punto de vista, no se reflejó en el marcador lo sucedido sobre el terreno de juego: “Honestamente, pienso que merecimos más. Hicimos un buen partido, tuvimos muchas oportunidades: yo mismo, Iago al palo… fueron grandes ocasiones. Teníamos que haber metido más goles y fue una gran pena”.

Tras la derrota de esta jornada, el Celta visitará el sábado Valencia, donde ex del Groningen apuesta por “seguir jugando a lo mismo. Tenemos muchos buenos jugadores y este equipo es realmente bueno. Es una cuestión de tiempo”. Larsen, con el puesto garantizado en el once durante el próximo mes por la baja de Gonçalo Paciencia, se marchó del Metropolitano enviando un mensaje cargado de optimismo a la afición celeste: “Los puntos llegarán, mi gol llegará. Me encanta jugar aquí”.