FC BARCELONA

Lamine y Balde, luz verde

Los dos estarán en la lista ante la Real Sociedad y jugarán unos minutos, pensando ya en el partido ante el PSG.

GRAFCAT1468. SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 29/11/2024.- Los jugadores del FC Barcelona Lamine Yamal, Alejandro Balde (c) y Marc Casadó (d) durante el entrenamiento del equipo blaugrana este viernes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para preparar el partido de LaLiga que mañana disputarán ante Las Palmas. EFE/Enric Fontcuberta.
Enric Fontcuberta
Javier Miguel
Actualizado a

Hansi Flick está viviendo unos días difíciles por culpa de las lesiones. Primero, las pésimas noticias con Gavi, que pasaba por el quirófano para realizar una artroscopia en su rodilla derecha con la intención de regresar en un mes, pero que al final se le tuvo que suturar el menisco, abocando el tiempo de recuperación a los cinco meses. A todo esto se sumó la confirmación de la baja de Fermín por tres semanas. Y cuando aún ‘coleaba’ el infortunio Gavi, el técnico alemán se encontró de la noche a la mañana con dos bajas más: Joan García, que será intervenido hoy del menisco interno de la rodilla izquierda, con un tiempo de baja fijado entre cuatro a seis semanas, y Raphinha, que estará tres semanas ausente por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Ante tanto infortunio, aparecen como un rayo de esperanza Lamine Yamal y Alejandro Balde. Ambos llevan ya días en dinámica de grupo, por lo que su presencia en la convocatoria del domingo ante la Real Sociedad está garantizada. Hay que recordar que Lamine hace un mes que no juega con el Barcelona -su último partido fue ante el Rayo el 31 de agosto-, mientras que Balde se lesionó en los isquiotibiales durante un entrenamiento a principios de septiembre.

No hay duda de que el regreso de Lamine y Balde ‘aliviará’ en parte la presión en la enfermería del Barcelona, donde últimamente se acumulan demasiados jugadores.

Aparte de la presencia en la sesión de estos dos jugadores, el otro foco de atención estaba fijado en la portería. Este sábado saltaron al campo Wojciech Szczesny, Eder Aller y Emilio Bernard, a la espera que se incorpore David Kochen, el guardameta que habitualmente se ejercita con el primer equipo, pero que se encontraba en Chile para jugar el Mundial sub’20 con Estados Unidos. El joven portero fue llamado a filas de urgencia por parte del club, tras conocerse la lesión de Joan García, poniendo así punto y final a su participación en esta competición.

Noticias relacionadas

Eder Aller es un portero de 18 años con poca experiencia aún en el fútbol de élite y que está jugando ahora en el filial blaugrana, mientras que Emilio Bernard, es un meta más veterano, 26 años, que viene del Racing Club del Ferrol. En todo caso, se espera que Kochen se siente ya el domingo en el banquillo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados