Laguardia ya entrena con normalidad junto al grupo
El jugador zaragozano fichó por el Glorioso hace dos semanas y ya ha completado tres sesiones de trabajo con el conjunto de Luis García Plaza pero todavía no podrá jugar
El “kaiser” llegó a un acuerdo con el Alavés hace dos semanas, firmó por el Glorioso y fue presentado en la tienda del club. Pero, curiosamente, no empezó a entrenar con el resto de compañeros. Estaba claro que le faltaba ritmo y que todos tendrían que esperar para volver a verle sobre el césped. Pero es que, hace unos días, el entrenador Luis García Plaza comentó que tenía molestias y que no había completado ninguna sesión con sus compañeros.
O sea, que el entrenador zaragozano llegó al Alavés tocado, con molestias. La cuestión no era sólo la falta de ritmo sino alguna lesión leve. Ese dato no trascendió en la rueda de prensa de presentación. El club este año tampoco emite partes médicos sino que es el propio técnico el que, en las previas o en las ruedas de prensa después de los partidos, responde a todas las preguntas de los periodistas. En una de ellas trascendió que Lagu tenía molestias.
Otro asunto que puede cambiar en los próximos días es el tema de las capitanías. La plantilla eligió la semana pasada a los representantes pero la vuelta de Víctor Laguardia puede conllevar que recupere los galones. El central aragonés tiene ascendencia sobre el grupo dentro y fuera del campo. Lo normal es que recupere ese papel dentro del equipo. Pero primero tiene que integrarse del todo, recuperar sensaciones y ponerse sobre el tema.
La preocupación en el puesto de central es importante ya que Sedlar está lesionado y Laguardia no llegará en los próximos partidos. Abqar y Maras están rindiendo a gran nivel pero apenas tienen sustitutos. Es cierto que Tenaglia y Anderson pueden jugar en esa demarcación dejando las bandas. Tenaglia viajó a Andorra pero el entrenador prefirió no forzarle después de un golpe que recibió en Burgos. El argentino se perdió el Alavés-Albacete del pasado miércoles.