Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING

Lago Junior y Ekain protagonizan el arranque del Racing 23/24

Los dos únicos fichajes del Racing fueron los más aplaudidos por el medio millar de racinguistas que fueron a animarles a La Albericia.

Lago Junior y Cedric, del Racing, en el primer entrenamiento del la pretemporada 23/24.
Nacho Cubero

No hay nada que guste más a un aficionado al fútbol en verano que un buen fichaje. Novedad, ilusión, sorpresa... Pero hasta un límite. Si llegan 15, malo, no hay manera de consolidar un equipo así. Si solo hay dos caras nuevas, como hasta este momento en el Racing, malo también porque faltan peones para mejorar lo de la temporada anterior. En cualquier caso, los casi 500 aficionados, la mayoría chavales, que acudieron esta mañana a La Albericia para presenciar la puesta de corto de José Alberto y su nueva plantilla no hicieron más que apoyar a los que van a representar en el césped el nuevo proyecto racinguista.

Con la ausencia, con permiso del club, de Pol Moreno y de Matheus Aias, que se incorporarán a los entrenamientos a lo largo de la semana, las únicas novedades en la sesión las protagonizaron Lago Junior y Ekain Cenitagoia, los dos únicos fichajes hasta el momento del primer equipo, y Marcos Bustillo, que había acabado contrato con el club el pasado 30 de junio y que, sin embargo, alcanzó durante el fin de semana un acuerdo para firmar uno nuevo por dos temporadas, la primera con ficha del filial. A pesar de eso, ahora va a tener una gran oportunidad, con solo Íñigo y Aldasoro como centrocampistas en la primera plantilla, para convencer a José Alberto en los primeros amistosos de la pretemporada, Burgos, Oviedo y Alavés en las dos primeras semanas, en los que con total seguridad va a disponer de muchos minutos de juego.

José Alberto, entrenador del Racing, con Ekain, uno de los fichajes de la temporada 23/24.
Ampliar
José Alberto, dando instrucciones a Ekain Cenitagoia, el mediapunta fichado del Ibiza.Nacho Cubero

Además de los profesionales del primer equipo, incluídos los jóvenes centrales Mirapeix y Juan, que tienen también un mes para convencer al míster, José Alberto ha sumado a los entrenamientos a varios jugadores del Rayo Cantabria que ya conocía de la pasada temporada como el portero Germán, el lateral derecho Jorrín, el centrocampista Diego Campo y el delantero Jorge Delgado. Junto a ellos, además de Bustillo, han estado el jóven punta Jéremy Arévalo, que apenas se rozó con el primer equipo la pasada temporada, y el recién fichado, también delantero, Álvaro Santamaría, que llega del Sporting B.

A punto de cerrar el séptimo amistoso de la pretemporada para el sábado 29 de julio, José Alberto ha diseñado una primera semana con siete sesiones, doble el martes y el jueves, con partido el sábado en Villarcayo (19:00), frente al Burgos, y día de descanso el domingo. La siguiente semana tendrá ya dos partidos, el martes con el Oviedo y el sábado con el Alavés. Según contó hoy el míster tras el entrenamiento: “Todos van a tener los mismos minutos, el sábado con el Burgos jugarán dos equipos de 45′, igual que el martes contra el Oviedo, en el siguiente quizá ya juegue algún jugador más tiempo y en las dos últimas semanas prácticamente todos los que estén van a jugar ya 90′ cada uno”. Para lograr esto último, el Racing ha programado un partido el 27 y otro el 29 de julio, un once distinto en cada uno, igual que pasará en los dos partidos que se jugarán el 5 de agosto, por la mañana con el Eibar y por la tarde con el Amorebieta.

Marcos Bustillo, recién fichado de nuevo por el Racing para su filial, en el estreno de la pretemporada del primer equipo.
Ampliar
Bustillo, que acaba de firmar un nuevo contrato con el equipo filial, hara la pretemporada con José Alberto.Nacho Cubero