La vuelta a Gran Canaria
Mfulu y Araujo concluyen sus concentraciones internacionales. El centroafricano participó en los dos encuentros mientras el norteamericano descansó el último.
A pesar de que ayer anunciara Las Palmas que Alberto Moleiro iba a continuar su proceso de recuperación, no ha debutado, los amarillos volvían a reintegrar a Marvin Park y a Sinkgraven a los entrenamientos y ya puede empezar a contar con sus dos futbolistas que estuvieron concentrados con sus respectivas selecciones, Julián Araujo y Nuke Mfulu.
Por un lado, Nuke Mfulu acabó de titular en el último partido amistoso que enfrentó a la selección de la República Democrática del Congo frente a Sudáfrica en Johannesburgo. El mediocampista de la Unión Deportiva Las Palmas no gozó de la titularidad en el partido anterior, en el que se confirmó la clasificación de la selección centroafricana frente a Sudán para la Copa Africana de Naciones, saltó en el 90′ pero ante los bafana bafana jugador amarillo saltó al verde en el once y participó en 70 minutos, un salto adelante en el que es el encuentro en el que más tiempo ha estado en el campo. Cabe recordar, que el futbolista pasó la malaria tras una concentración en junio con su selección.
Por otro lado, Julián Araujo, quedó inédito en el segundo encuentro de este período de partidos amistosos internacionales. La selección mexicana jugaba ante Uzbekistán en Atlanta y no fue capaz de pasar del empate 3-3. El seleccionador Jaime Lozano optó por Kevin Álvarez, por lo que el jugador nacido en Lompoc vio todo el encuentro desde el banquillo. En el amistoso previo frente a Australia el lateral amarillo fue titular y participó durante 83 minutos con la selección norteamericana.
De esta forma, el club dirigido por García Pimienta sumará a uno de sus capitanes, Nuke Mfulu, y al lateral derecho que estaba siendo titular en los últimos encuentros. Aunque en su caso tendrá un viaje transoceánico en medio y un desplazamiento a Sevilla el sábado. Este escenario de parón en mitad de la liga es el primer que debe gestionar García Pimienta desde que se hizo cargo de la Unión Deportiva Las Palmas. Aunque vivió ausencias como la de Moleiro en varias ocasiones cuando era llamado por las selecciones inferiores de España. En aquellos casos, el técnico barcelonés optaba por el descanso posterior de la joven promesa.