NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 2 - VILLARREAL B 0

“La victoria es justa e incluso corta por los méritos que hicimos”

Fran Escribá se muestra muy satisfecho con el partido de su equipo: “Apenas sufrimos y generamos suficiente para ganar con holgura”.

ZaragozaActualizado a
Fran Escribá.
CIERZO VISUALDIARIO AS

Fran Escribá se ha mostrado muy satisfecho con el partido de su equipo y considera que la victoria ha sido justa e incluso corta: “Apenas sufrimos y generamos suficiente para ganar con holgura”. El técnico también ha destacado el apoyo desde la grada: “Si fuera por afición ganábamos a todos los equipos. Tenemos que hacer de La Romareda un fortín y para eso es fundamental la gente”.

Valoración. “Contra un filial, que suele tener bastantes jugadores nuevos, siempre piensas que hay que tener paciencia para encontrar el momento. Aun así, creo que generamos lo suficiente como para habernos ido por delante al descanso. Ellos cambiaron el sistema, seguimos atacando bien, creo que el equipo hizo un partido muy serio en todo momento y al final nos encontramos con el gol que nos abrió la victoria. Hubo alguna intervención de Cristian, siempre concentrado, pero no sufrimos apenas y generamos suficiente para ganar con holgura”.

Recursos. “En ataque y en defensa tenemos más variantes tácticas. Mirar la gente que tenemos en el banquillo te da muchas oportunidades y opciones. Eso nos va a permitir que ante situaciones que tácticamente se nos puedan complicar, tener mejores soluciones. Estoy contento porque ellos pasaron a una defensa con tres centrales, no lo esperábamos y supimos adaptarnos bien. Creo que la victoria es justa e incluso corta por los méritos que hicimos”.

Comunión equipo-afición. “Eso lo va a haber porque este equipo es muy honesto. La gente lo primero que quiere es que sus jugadores se dejen la vida en cada partido y este equipo eso lo cumple. Estoy contento porque su portero ha sido de los más destacados y habiendo ganado 2-0 eso dice bastante, pero también hemos hecho un partido muy serio defensivamente. Una de las claves, que lo habíamos hablado durante la semana, era hacer un partido muy serio. No encajar, con las soluciones que tenemos arriba, nos va a permitir estar siempre muy cerca de ganar. Esa es la línea a seguir, ser un equipo muy serio y que nos generen y encajemos poco porque nosotros, en condiciones normales, siempre vamos a generar ocasiones”.

Goles de segunda línea. ”Estoy encantado con el partido de los delanteros. Me ha parecido que han hecho un trabajo brutal. Y si no han marcado ha sido por mala suerte. Marcarán seguro. Tener dos delanteros importantes que fijan tanto la atención también libera espacios para los de detrás y es un poco lo que ha ocurrido hoy. Tenemos gente que llega muy bien de segunda línea y hay que aprovecharlo”.

Banquillo. “Como entrenador, tener una plantilla de calidad, te da tranquilidad ante los contratiempos y, sobre todo, te permite aprovechar los momentos de forma de la gente. Siempre habrá algún momento en el que un jugador, por lo que sea, bajará un poco el nivel y sabes que el de detrás está para eso. El hecho de que entren jugadores de tanta o más calidad que los sustituidos... Era el salto de calidad que pedíamos y es el salto de calidad que tenemos, pero esta liga es muy igualada y tenemos que pensar que no hemos hecho absolutamente nada más que ganar un buen partido. Y los cinco sentidos ya en el siguiente”.

La Romareda. “Yo quería empezar en casa, lo que no me esperaba era tener dos partidos seguidos en casa, pero encantado, más cuando ganas el primero. Esa sensación de que el viernes contra un gran equipo va a ser un gran partido, un partido grande. Estoy muy contento de que ese segundo encuentro sea en casa. Con ganas ya de empezar a prepararlo para ver si somos capaces de seguir en esta línea”.

Ambiente. “Afortunadamente, eso es lo único que sabía antes del partido. Tenemos detrás una ciudad y una afición tremenda y en esa parte estamos muy tranquilos. Si fuera por afición, ganábamos a todos los equipos, pero los que tenemos que ganar somos nosotros, aunque su ayuda va a ser muy importante. Tenemos que hacer de La Romareda un fortín y para eso es fundamental la gente”.