NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La Sub-20 de Brasil asombra al continente

La selección brasileña ha arrollado a sus rivales con figuras como Matheus Nascimiento, Matheus Martins, Marcos Leonardo o Kayky.

Actualizado a
La Sub-20 de Brasil asombra al continente

La selección Sub-20 de Brasil se paseó en el Torneo Internacional Espíritu Santo ante las selecciones de Paraguay, Ecuador Uruguay, campeonato que sirve como antesala del Sudamericano de la categoría que se disputará el próximo año. El equipo que dirige Ramón Menezes ganó sus partidos por 5-2, 4-1 y 7-0. Un rodillo donde sobresale el talento ofensivo de la mano de jugadores como Matheus Nascimiento, Matheus Martins, Marcos Leonardo o Kayky.

Una generación dorada

A pesar de que Brasil llegaba sin algunas figuras importantes, que podrán estar en el próximo Sudamericano o el Mundial de meses después, la calidad de los metros finales y el entendimiento de los jugadores ha asombrado, para deleite de los aficionados de la canarinha, que disfrutan de una generación dorada. No estuvieron en la cita Angelo (Santos), Savio (Atlético Mineiro), Matheus França (Flamengo) o Giovani (Palmeiras). Todos ellos ya con experiencia importante en el fútbol profesional.

Sin embargo, los presentes defendieron la camiseta de Brasil con un enorme acierto anotador. Matheus Martins, en gran forma con la camiseta de Fluminense, incluso anotó un hat-trick en la última fecha de la Copa Sudamericana, despuntó en la cita con un total de tres goles y dos asistencias.

Matheus Nascimiento, figura de Botafogo, también demostró su amplio repertorio de acciones tanto en la definición como a la hora de generar juego. Dejó una asistencia de tacón magnífica en la goleada sobre Uruguay que Marcos Leonardo definió de manera exquisita. El goleador de Santos también se destacó en este campeonato. Si es capaz de dominar a nivel profesional, en esta categoría pasa por encima de sus defensores.

Kayky demostró el crecimiento que ha llevado a cabo, en el plano físico y táctico durante su primer año en Inglaterra y también se mostró determinante en los metros finales. Además, cabe destacar la presencia de Vitor Roque o Arthur, el excepcional centrocampista de Fluminense. Ambos tienen 17 años cumplidos en el mes de febrero y fueron los más jóvenes de la convocatoria. El primero de ellos ya ha sumado minutos importantes con Athletico Paranaense y el segundo, aunque ha debutado en el primer equipo, aún no se ha asentado.

También sumó minutos destacados Vinicius Tobias, el lateral derecho que actúa en el Real Madrid Castilla que llegó desde el Shakhtar Donetsk y que ha dejado detalles técnicos fantásticos. En la zaga cabe resaltar también la presencia de Kaiky, zaguero ya de mucha experiencia en Santos o Cuiabano, lateral zurdo de Gremio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?