La sonrisa de Kirian
Tras superar un linfoma de Hodgkin, confirmó esta mañana que ya tiene el OK médico y que Las Palmas la dará ficha que, de momento, tiene libre.
El trayecto vital de Kirian Rodríguez vivió esta mañana uno de sus capítulos más emotivos y especiales. En la modesta y coqueta sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Las Palmas, el mediapunta horneado en la cantera del club grancanario confirmó lo que era un secreto a voces desde el pasado lunes: ya tiene el OK médico, lo que significa que ha superado el linfoma de Hodgkin que se le detectó el verano pasado.
Rodeado por todos sus compañeros, cuerpo técnico y la cúpula del club (Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista; Patricio Viñayo, director general; Luis Helguera, director deportivo), y en una corta comparecencia que no admitió intervenciones posteriores de los medios de comunicación presentes, Kirian dio la gran noticia de su propia boca: su vuelta a los terrenos de juego está más cerca. Empezó, claro, haciendo ronda de agradecimientos. “Desde que comuniqué lo que tenía dije que no quería mensajes de pena”, recordó el futbolista. “Por eso quiero agradecer todo el buen trato que he recibido de los servicios médicos (de Las Palmas), de mis compañeros, de mi familia, de la gente. Sobran las palabras: gracias a todo el mundo”, recitó el tinerfeño.
Según explicó, los médicos ya le permiten “recuperar vida normal, laboral y social. A ver si me dejan de salir de casa (se ríe)”. Las Palmas también cumplió con su parte: “Como teníamos acordado, el club va a efectuar mi ficha. Ahora quiero volver a la normalidad, al día con mis compañeros, que no me abandonaron en ningún momento, y tener ese proceso de adaptación para estar lo antes posible dentro del campo”.
Fortaleza mental.
Desde que el pasado dos de agosto, en plena pretemporada, Kirian anunciara que padecía un linfoma de Hodgkin que requería de tratamiento urgente, el futbolista anda inmerso en su propia historia de superación con “una fortaleza mental increíble”, como destacan desde el club.
Inmerso en su propio proceso de recuperación, con exámenes médicos constantes y las correspondientes sesiones de quimioterapia, Kirian se dejaba caer cada vez que podía por la Ciudad Deportiva para subirse a la bicicleta estática o hacer los ejercicios que su debilitado estado físico le permitía. Sin desfallecer, su constancia le permitió encontrarse cada día mejor. Tanto, que ya durante las vacaciones de Navidad se le vio en el centro de entrenamiento de Las Palmas ejercitándose junto a Benito, compañero de equipo y uno de sus mejores amigos.
Las buenas noticias se desencadenaron el pasado 29 de diciembre, cuando el equipo volvió al trabajo tras los días de descanso y fue cálidamente “recibido” por sus entrenadores y compañeros, pues ya se empezó a integrar, a su ritmo, en la dinámica del trabajo del resto del equipo. El pasado lunes, según confirmaron a Diario AS fuentes de toda solvencia, ya tuvo el OK médico. No fue hasta hoy cuando se hizo público. Nunca será tarde para una dicha tan buena como esta.
De momento, tal y como reconoció García Pimienta en su comparecencia previa, la fecha para su vuelta a la competición oficial es una incógnita. “No sé cuándo podré contar con él. Lleva mucho tiempo parado y no va a tener ningún tipo de presión”, especificó. Kirian acaba contrato el 30 de junio. Pero esa es otra historia. Acaba de salir airoso de la más importante de su vida. Su sonrisa es la de todo el fútbol español. Kirian, eres más que bienvenido.